martes, 6 de diciembre de 2011

Feria Taurina Pontevedresa


Feria taurina pontevedresa.

Hablo el pueblo y lo hizo con contundencia y no solamente lo hizo una vez, sino que en varias ocasiones, hasta que le hicieron caso; le costo pero finalmente las plegarias fueron atendidas por la autoridad, que cambio de opinión, porque el clamor era tal que no era prudente seguir firme en su negativa. Como verán ustedes estoy relatando lo vivido en una de las mejores corridas que he tenido la suerte de presenciar.
El presidente no quería indultar a 'turco', pero el 'Fandi' seguía mirando para el, mientras el volumen se iba incrementando (unos pocos silbidos y algún grito) y en apenas unos segundos era un clamor popular, del que como no, se contagio 'el Fandi', cuyo deseo como al que aspira todo torero es indultar al toro.
El Fandi pedía el indulto, el público lo exigía y el presidente se negaba. Su cara era un poema pero iban pasando los segundos, minutos... hasta que acabo claudicando. Dio su brazo a torcer para que el turco pase a mejor vida, viviendo como un rey en el campo (eso me comentaban los entendidos del lugar).
Fue un día del pueblo, el de los deseos y diversión. Probablemente no presencie una tarde de arte (bajo mi modesto punto de vista) pero fue una tarde de diversión y la gente se lo paso en grande.
PCJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.