martes, 21 de junio de 2016

ME CAGO EN EL SORPASSO

Han leído ustedes bien, si señores, ¡me cago en el sorpasso!
 
Estoy harto de escuchar y leer por todas partes ese termino traído del italiano que, en el español que usted y yo hablamos significa adelantamiento.
 
Me importa un pito si unos partidos se adelantan a otros o si superan sus resultados o cualquier otra forma que quieran emplear para explicar lo que unos sueñan conseguir frente a los otros. Lo que me indigna es el empleo de la palabrita en cuestión, que la mayor parte de los que pronuncian ni sabe que demonios significa ni de donde viene.
 
Me enerva la manía cateta, hoy convertida en vicio nacional, de emplear palabras traídas de otras lenguas o expresiones vacías y huecas que otorgan al que las pronuncia una imagen de persona informada, de persona culta y atenta al devenir de la actualidad .
 
La gente que usa expresiones como "el conjunto de los españoles", "este país", "cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", "derecho a decidir", "relato", "memoria histórica", "concierto internacional", "violencia de género", "terapia de pareja", "familia heteroparantal", "derecho reproductivo"  etc... son la misma ralea que ahora habla del "sorpasso" y del "postureo".

Un individuo que al hablar de la Policía Nacional  y la Guardia Civil se refiere a los "cuerpos y fuerzas de seguridad del estado" o es un político con una alcachofa delante del hocico o es un memo en plan palomo ahuecando el plumón.
 
No conozco a nadie de mediana talla intelectual que hable empleando semejante sarta de vacuidades.
 
El gran problema está en el éxito (apadrinado, alentado y promovido) de este tipo de jerga que se va instalando poco a poco en la sociedad y que se ha ido incorporando a la realidad oficial española vía BOE dónde se habla de la "violencia de género" un día si y otro también.
 
Lo más grave es que en las escena pública española se alzan pocas voces en contra de esta colonización del lenguaje y de las mentes. La corrección política frena a unos y la brutal censura impide a otros expresar su opinión sobre este drama al que asistimos día a día con una paciencia que sorprendería al mismísimo Santo Job.
 
No debemos permitir que la progresía colonice nuestra forma de hablar y expresarnos. La expresión "este país" para referirse a España ha causado más daño que mil panfletos y dos mil documentales de manipulación ideológica.
 
La batalla del lenguaje es decisiva, fundamental. El lenguaje no es sólo vehículo de comunicación sino que conforma la mentalidad, la opinión, la orientación ética y moral, los gustos estéticos. El lenguaje es una vía que puede darnos acceso al bien y la belleza o puede irnos hundiendo poco a poco en una fosa de relativismo y mediocridad.
Por favor no ensucien nuestra bella lengua con palabras y expresiones traídas con sucias intenciones ideológicas.

30 comentarios:

  1. A usted si que le ha dado un "sorpasso cerebrale", tiene miedo a que se incorporen nuevos términos al Espiñole. El mestizaje en la cultura es tan importante como en las razas. La mezcla el mezclum es lo que nos hace ricos y diferentes. Todo esta en movimiento y no se puede detener hágase un percing y tómese un tea red, keep calm and carry on boy.

    ResponderEliminar
  2. Pues, yo me cago en to y aquí estoy aguantando la caló y lo que me echen como el macho en berrea, con tanto sorpasso y feminasso no hay hombres esta to descafeinao. Esto no se pue aguanta, a ver si echan el anuncio de Varon Dandi y huelge el hombre de verdá. Da pena de verdá.

    ResponderEliminar
  3. Estoy dando un repasillo. Primero el carco facha y ahora este suelto de esfínteres... Si tienes problemas, para sujetar el organismo te recomiendo el membrilo. Un kilo de membrillo. Si te va al rollito ahora que es el Orgullo, por via rectal también te aliviará. ¡¡Espanya estado plurinacional ya!

    ResponderEliminar
  4. Ya está bien de groserías...el comentario esta a la altura de la entrada que usa un lenguaje vulgar.

    ResponderEliminar
  5. Marina de Portinax23 de junio de 2016, 8:14

    Marina de Portinax Es una lástima muy grande que un artículo tan profundo y con el que no puedo estar mas de acuerdo vaya precedido de un título tan escatólogico, grosero y soez. A mi juicio, la utilización generalizada de expresiones como esa es tan dañina para la salud moral y estética -que en definitiva vienen a ser la misma cosa- de nuestra querida España . No soy yo quien para darle al articulista un título mas apropiado, pero por qué no “denuesto”, o “vitupero”. O “con profundo desagrado”.
    Marina de Portinax

    ResponderEliminar
  6. Sí, Marina sí, desde que te fuiste despechada, el nivel no ha hecho más que descender como en nuestra querida España. Pronto amaneceremos podemitas y republicanos, es lo que toca bailar con la más fea.

    ResponderEliminar
  7. Acaban de pasar unos muslazos!!

    ResponderEliminar
  8. Recátese, repórtese, no que no esta usted, con sus amiguetes en el casino de Tomelloso pelando la pava.

    ResponderEliminar
  9. Yo personalmente soy mas de muslitos

    ResponderEliminar
  10. VISPERAS ELECTORALES EN LA FAMILIA
    Actividad febril en Fortuny. Construcción de escondites seguros para joyas, lingotes y ejecutorias de nobleza. Quema de misales, estampas piadosas y fotografías dedicadas de SS.MM. Despido de un pinche de cocina sospechoso de deslealtad. Llamadas telefónicas a Estoril para el acondicionamiento de la villa. Preparación de equipajes y acopio de alimentos no perecederos, sin acaparamiento. Negativa del portero a montar la barricada en el portal
    En Zurbano el abuelo se niega a tomar alimentos. Llamada al notario. Preocupantes visitas de los dos bastardos y los confesores. Severas instrucciones de vigilancia del otorgamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que la gente hacia las maletas y se iba de vacaciones con la paga extra de junio.

      Eliminar
  11. Yo también, soy más de muslitos que de muslamen o muslazos, noblessse oblige.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo. La moderación de los diámetros es un atributo de clase.

    ¿Tendría inconveniente Marina de Portinax en facilitarnos sus medidas exactas?

    ResponderEliminar
  13. Esa osadía es propia de los alumnos del Instituto Libre de Enseñanza, se le ve la patita.

    ResponderEliminar
  14. Al abuelo de Fortuny hay que ponerle la almohada de plumas en la boca y apretar bien fuerte antes de que llegue el notario y tengamos un disgusto.

    ResponderEliminar
  15. Y el que sujete las piernas al abuelo que le ponga también una almohada para no dejar marcas.

    ResponderEliminar
  16. Son unos pichones el abuelo que sabe más por viejo que por diablo, hizo testamento hace tiempo y tiene todo bien atado.

    ResponderEliminar
  17. No creerá usté que la poli iba a ponerse a trabajar por unas pocas señales en las piernas del abuelo. Bastante trabajo tienen con poner micrófonos en los despachos del PP.

    ResponderEliminar
  18. Los protocolos médicos con la "violencia de género" han dado un "sorpasso" extraordinario. A la mínima le cargan el mochuelo a la abuela, lo que se sería contranatura.

    ResponderEliminar
  19. JORNADA ELECTORAL EN LA FAMILIA

    En Fortuny la señora, atacada de escrúpulos piadosos, ha ordenado suspender la quema de misales y devocionarios, que ya teníamos apilados, hasta tanto se conozcan los resultados definitivos.

    El primo Alvaro, injustamente postergado en el Banco, termina de pulir tres cartas de presentación. A Mariano se ofrece a colaborar por la estabilidad de la nación y la continuidad de las políticas que tan buen resultado están dando. A Alberto, a dedicar sus mejores esfuerzos por la regeneración democrática y la unidad de España. Y a Pedro, por un cambio de progreso. El borrador para Pablo lo ha dejado a medio hacer porque ha caído en que la mujer de la limpieza, a la que mas de una vez ha tratado de estuprar en vano, suena para ministra.

    En Zurbano el abuelo ha sido arrancado del lecho y llevado a votar en una silla de ruedas. Al haber coincidido en el Colegio con cinco hermanitas de la Caridad en sus mismas circunstancias, la votación se ha interrumpido tres cuartos de hora. El abuelo ha montado el pollo diciendo a voto en grito que su voto no tiene que valer lo mismo que el de sus criados y que debe restablecer el sufragio masculino censitario. Parece que la abuela se ha pasado con el Red Bull.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Alvarito, además de incompetente y chaquetero, es un picha brava, que no respeta la sacralidad del tálamo. En el Banco se dice que de la Directora General para abajo se ha cepillado a todas las que se han puesto a tiro.

      Eliminar
    2. Marina de Portinax27 de junio de 2016, 0:33

      Haciendo abstracción de las expresiones machistas y soeces que parecen ser la esencia de este blog, debo decir que el primo Alvaro es un señor y un caballero. A pesar de la frecuentación del trato que nos ha puesto en mas de una ocasión en situaciones objetivas de riesgo, lo cierto es que nunca me ha tocado un pelo de la ropa.

      Eliminar
  20. Soy una persona conocida y lógicamente no puedo permitir que se use mi nombre para dar notoriedad a este oscuro y atormentado blog, por lo que mantendré el anonimato. Debo protestar por la odiosa e insidiosa parodia que de una buena familia española se ha deslizado subrepticiamente por la vía de los comentarios. No sabemos si quien redacta ese tejido de infamias habla por sí mismo y por su entorno familiar –sospechamos que sí y que debe el hombre, o la mujer, cualquiera sabe, vivir en una cueva de ladrones y facinerosos-, pero lo que está claro es que ni nos representa ni nos conoce. Y no quiero entrar en detalles. Sólo diré que nosotros siempre hemos dado la cara y cuando ha hecho falta hemos tenido lo que hay que tener para liarse a guantazos parlamentarios o reales. Pues sólo faltaba. En cuanto a ese tal primo Alvaro, aconsejo que lo encierren. Y la tal Marina, tan redicha, se quedó con las ganas, porque las malas lenguas aseguran que no es tan difícil arrimarse a ella como ella misma sugiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que para Marinita la distancia mínima tolerable son 0,40 m. y que una separación o arrime menor es materia de confesión.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Cipayo, colaboracionista, genuflexo, tonto útil

      Eliminar
    4. Oiga que soy una persona conocida!! Que expresiones por favor.

      Eliminar
  21. RESACA POST ELECTORAL

    Los conocidos creadores de opinión Pedro J. Ramirez, F. Jiménez Losantos, Miguel Angel Aguilar y Sanglier, hospitalizados de urgencia con diversos síntomas de rajoyitis aguda. Alcibiades Bergamota et altri, desaparecidos en combate (missing, para que se entienda.

    En mi tertulia, eyaculaciones incontenibles.

    ResponderEliminar
  22. De todos modos forzoso es reconocer que anoche en el balcón de Génova nuestro líder y presidente el Incorruptible de Pontevedra no estuvo a su mejor nivel. Personalmente me resultaron mucho mas estimulantes la Secretaria General del Partido y la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Entre ellas y las chicas del progreso el primo Alvaro no duraría ni un segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero oiga, que ya le he dicho que soy una persona muy conocida!! Si siguen con este tono y se me relaciona puede ser un escándalo. Repórtese. Mariano es... Bueno.

      Eliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.