jueves, 22 de diciembre de 2011

NUEVO GOBIERNO, VIEJAS HIPOTECAS

"Se habla mucho de que a esta casa, el ministerio del Interior, le va a tocar una especial responsabilidad en eso que se ha venido a llamar 'la gestión del final de ETA'. Y se ha llevado de manera ejemplar, que lo sepa todo el mundo. Me consta que el ministerio del Interior en ningún momento ha dejado en suspenso el Estado de Derecho, ni lo va a dejar. Se ha hecho un trabajo ejemplar".

Estas han sido las palabras pronunciadas por D. Jorge Fernández Díaz nuevo ministro del Interior. ¿A quién pretende engañar? No lo se pero realmente uno se queda estupefacto al escuchar/leer semejantes palabras que son falsas, tristes y feas.

El nuevo gobierno que ha sido calificado por Mariano Rajoy como un "gobierno competente" se nos antoja un gobierno de compromiso diseñado para que nada cambie más allá de las imprescindibles medidas económicas para evitar la quiebra total.
Rajoy, como no, cuenta con el beneficio de la duda. No seré yo, por el bien de España, el que desee que su andadura culmine en un fiasco, ahora bien hay que convenir que algunos de los síntomas iniciales son preocupantes y se intuye el pasteleo y el pasar página tan querido por la pseudo derecha patria.

Las carteras de interior, justicia, asuntos exteriores y defensa (citadas sin orden de importancia) huelen a pasteleo, si señores, pasteleo tendente a dejar que las cosas sigan così cosá en determinados asuntos esenciales que atacan al fondo del horrible "pacto" en el que se enfanga nuestra política desde la mal llamada transición.

Los cambios fundamentales que se requieren en justicia e interior no parecen asegurados con sendos ministros que tienen más pinta de transigir y marear la perdiz que de ir al fondo de las cosas con la mente puesta en el bien común.

En defensa, imagino que habrán tratado de poner a un señor que sea capaz de gestionar las deudas y la parte administrativa del invento, en cuanto a la dignificación de lo militar y la recuperación del papel que el ejército juega en un viejo país como el nuestro imagino también que cómo no interesa a casi nadie (incluidos muchos militares) lo dejarán para otra legislatura, es decir para nunca y si desaparece pues nada hombre, ya era hora que somos modernos y siempre nos puede defender otro que son ganas de pensar en cosas serias..

Otra humorada es hacernos creer que la vicepresidenta vaya a "controlar" el CNI.

Si como me temo el gobierno Rajoy evita coser las tripas de interior y no arreglar lo que Aznar dejó "suelto" en su segundo y nefasto mandato que acabó en el 11-M, ruego a Dios que no tengamos que lamentarlo porque la Historia nos enseña que España es una tierra proclive al enjuague, el apaño y la conspiración.

Iremos viendo dónde nos lleva esta nueva ola de la tecnocracia posmoderna, espero que no ardan demasiadas cosas serias en la falsa pira de la eficacia.

Sanglier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.