miércoles, 19 de febrero de 2014

PERLAS ESCOGIDAS

Confieso que intento resistirme. No crean los amables lectores de esta gacetilla digital que a uno le gusta dar leña sin motivo, no es mi carácter ni mi afición, palabra. 

Uno no es gruñón, ni pesimista ni gusta de criticar por criticar. Sucede, sin embargo, que nuestra fauna política no deja de añadir disparates y brindarnos temas para el comentario.

Los graves asuntos que amenizan la realidad política de la maltrecha España se ven salpicados, un día si y otro también por las increíbles y disparatadas declaraciones de los políticos que pueblan estas tierras.

Sabemos que el político es un animal que se caracteriza por tener el pellejo duro y la cara de mármol. Ahora bien, incluso en las ganaderías mas renombradas es difícil llegar a producir un ejemplar que reúna con pureza extrema todas y cada una de las características de su encaste. En la ganadería del político patrio ésto si sucede y no solo ésto sino que las características se perfeccionan ya que junto al pellejo duro y la cara de mármol se destaca la más absoluta falta de criterio y la más fina demagogia.

Ayer mismo, nuestro amigo Mariano, el director y jefe de la banda del Empastre, se presentó ante el senado (si, ese antro de la siesta sigue abierto) para someterse al control de sus señorías y dejó claro que no cree que exista nada que sea verdadero sino que todo depende de las circunstancias y conveniencias. Con esas ideas en la cabeza uno comprende todo lo demás. No hace falta ningún otro dato para entender su acción política. Creo que sobran más comentarios.

En otros frentes, se va percibiendo la erosión social que la estrategia del separatismo catalán genera.

Arturo Mas sigue su campaña en pro de la independencia. Ayer en Barcelona hubo una acto que congregó a numerosos señores que tienen empresas o las dirigen así como a profesionales de diverso género y condición. Al parecer y según cuentan diversos diarios en sus ediciones de papel y digitales (La Vanguardia, Libertad Digital) los letrados Emilio Cuatrecasas y José Gajo se engancharon a cuenta de que el primero manifestó su condición de español y catalán y el otro le afeó no se sabe si esa declaración o el hecho de hablar el último después del Honorable Arturo.

Yo no conozco ni a uno ni al otro y les deseo lo mejor personal y profesionalmente, ahora bien, cabrearse porque alguien diga algo obvio no dice mucho ni del seny ni de la inteligencia del exaltado. 

De momento, todo catalán es español por mucho que les pese y eso es algo que cualquier abogado (exitoso o no) debería saber una vez aprobado el Derecho Político y el Civil I.

Si el cabreo viene por que el Sr Cuatrecasas habló después del Honorable, eso si que me parece más digno de un chiste que otra cosa. Si algo ha caracterizado la política española y la catalana en particular es el escaso amor a la estética, el orden y el protocolo.

Deberían cabrearse mas los señores letrados por la falta de banderas y fotos del Rey en lugares que por ley deben de estar presentes y no hablemos ya del asunto del uso de las lenguas oficiales en los negocios jurídicos. En fin, cabreos y calentones de escaparate. 

En otro frente tenemos a Rubalcaba el hijo no predilecto de Solares, que pese a haber protagonizado el más sonoro fracaso como líder de la camada socialista y ser titular de uno de las carreras más siniestras de la política española, no tiene empacho alguno en seguir lanzando medias verdades y afirmaciones dudosas. 

Lo peor de todo es que un caballerete que fue ministro del Interior y que conoce las entretelas del negociado se permite criticar a la Guardia Civil.

Que es tradición histórica del socialismo la más absoluta deslealtad a la Patria no quita para que este señor, sin dar datos concretos se lance a criticar a un cuerpo que está en la mira permanente de cientos (si no miles) de asociaciones progres y revolucionarias en su contra.

El colmo de la situación de Ceuta y Melilla es que España aparece como una patria de asesinos y racistas cuando es radicalmente lo contrario.

La verdad de todo este asunto es que España es la frontera con África y que en África además de millones de hombres y mujeres pobres, desgraciados y desarrapados hay un buen montón de golfos y desalmados que no tienen empacho en comerciar con la vida de los demás.

Pretender que España (o Italia) abran sus fronteras de par en par a todo aquel que quiera venir aquí es una memez y una insensatez propia de la debilidad mental de muchos progres sin alfabetizar.

Se confunde el trato humano y la imprescindible caridad con la irresponsabilidad.

Los progres que gastan chilaba y pañuelo palestino y que habitan en su comodidad occidental subvencionada con nuestros impuestos (el progre evitar el pago de los mismos) critican a la Guardia Civil y la existencia de vallas y fronteras.

¿Que desean? ¿Quizá que se construya un campamento de refugiados en Huelva dónde se acoja a todos los inmigrantes ilegales que pasen el estrecho? ¿A cuantos acogemos? ¿Un millón...dos...diez..? Una vez acogidos ¿que futuro les ofrecemos?
¿Cuanto tiempo estarán en el campamento? Un año, cinco, toda su vida.

¿la solución al pobre africano es convertirle en un inmigrante ilegal censado y oficial?

Recordemos a esta gente tan inteligente que son los burguesitos progres del todo publico y gratis, que España tiene más de cinco millones de parados y que la solución de la pobreza en África no pasa por dar asilo a todos los africanos en el sur de Europa sino en ayudar a que en África los africanos dejen de esclavizar, matar, perseguir, violar y aniquilar a sus propios hermanos.

Otra idea típica de estos progres que odian España y lo que su historia significa es que ya puestos entreguemos las ciudades españolas de Ceuta y Melilla a Marruecos, así un problema menos y total la cosa queda resuelta.

¡Muy bien! Gran idea, si señores.

Quizá lo mejor de todo sería enviar a todos los progres europeos a África y que se asienten allí y prueben en sus carnes la amabilidad de la gente local y lo fácil que es ganarse la vida bajo la mano férrea de dictadores, líderes tribales, funcionarios vendidos a los poderes internacionales y demás ralea que gobierna el África subsahariana.

Me temo que ni así rectificarían, porque el progre lo es de principio a fin y como su progrez no es de raíz intelectual sino emocional y digestiva, no tiene cura.

Me he alargado mucho hoy, así que dejo el asunto de Navarra para una próxima entrega, seguro que para entonces tendré mas perlas escogidas de nuestros "amables" políticos.

Menuda tropa.

2 comentarios:

  1. Usted si que es una perla. Se merece un picotazo de El Avispa por su insistencia machacona en que las cosas no cambien. Hay que abrir las puertas y que la raza decaida sea refrescada de una vez por sangre nueva y gruesa. El Avispa le pica, pica.

    ResponderEliminar
  2. A El Avispa, desde luego no se han hecho las perlas para el cochino. Métase el dardo dónde lo lleva.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.