martes, 25 de febrero de 2014

Der große Fragebogen

Miren ustedes, esto no puede ser. No se hizo cepogordo para trabajar en turno de noche. Estábamos más tranquilos cuando no nos leía nadie y los pocos amigos a los que mandábamos alguna entrada nos marcaban con el hierro al rojo del correo no deseado o spam. Pero amigo, ha bastado con tocar el asunto este del sexo, la cópula, el intercourse, la represión, la neurona, la psique, los impulsos y de repente la atención se dispara, se desata el frenesí, la gente se tira al agua, se quita la careta, se arranca la camisa. Todo es un poco primitivo, denigrante, desconcertante. Claro que la culpa es un poco nuestra, por traer a estas páginas a profesionales de primera fila, como Her Pforessor Doktor Gotingen. Y hace poco a J. Z. Fox, otro lujo. Nos dicen que Gotingen va ya con escolta desde que le asaltó una señora de mediana edad ligera de ropa al grito de yo también quiero llegar al éxtasis. Al parecer costó un rato sacarla del taxi en el que forcejeaba con der große doktor. Es lo que pasa en esta sociedad hiper excitada, pero sólo digitalmente, con poco trabajo de campo, a la mínima se desatan las cosas.

Se agolpa las consultas, las peticiones para publicar textos científicos, las réplicas y refutaciones a las teorías del doctor y hasta las propuestas de terapias alternativas para sus pacientes. Tanto es así que nos vemos obligados a dosificar las peticiones. Vaya por el momento el Gran Cuestionario (der große Fragebogen) y dejemos para más tarde, para cuando las aguas hayan vuelto a su cauce, la aportación de nuestro tercer colaborador, esta vez el científico ibérico, colega de Gotingen, profesor Avelino Cascajares y Colmenar, de la Universidad Central de Barcelona.

Les dejamos con el cuestionario al que voluntariamente se someterá el profesor Gotingen, sin censuras, tal y cómo nos ha sido enviado por el reportero que lo firma.

El reportero Pipero, cuyo lema es fuma con esmero y no seas chapucero, ha preparado una batería de preguntas ahumadas para el Profesor Gotingen, que espera que conteste con esmero.

La dirección de Cepo a través de su  Portavoz el Tejón veloz, ha emitido una declaración institucional reiterando que Cepo no se responsabiliza de  las preguntas del R. Pipero y de las respuestas del P. Gotingen. Que  defiende a capa y espada , con  fumada, la libertad de prensa y expresión.

Aquí van las temidas preguntas P. Gotingen

1ª.-  Estimado Profesor que le sugiere el lema fuma con esmero y no seas chapucero, ¿es el karma de su existencia?

2ª.- Que espera de su consultorio, se considera el heredero pipo-purero de Dª Elena Francis.

3ª Qué opinión le merece  el artículo  de rabiosa actualidad del Profesor Fox,  sobre la higiene de la pipa. Comparte la mayoritaria opinión de los lectores,   que se llevará el premio al mejor artículo del año 2014 de  Cepo.

4ª.- ¿Ha probado el método salino de limpieza de la pipa patentado por el Profesor Fox? ¿Lo recomienda?

5ª.- Es usted de un solo blend (labor) o bien es un pica-labores. Con las pipas le pasa lo mismo, las cambia como de camisa.

6ª.- No me quedó claro en su artículo científico, “teoría del humo borgiano”, porqué  el  humo de la pipa y del habano es azul.

7ª.- Es una opinión muy personal, si quiere no la conteste, como íntimo y reconocido amigo del gran escritor y poeta Fernando Pessoa , cree usted que Pessoa si hubiese  sido fumador de pipa y habano, habría escrito su novela el Libro del Desasosiego, con tanto desasosiego.

7º.- Para terminar un remedio casero contra el desasosiego, el insomnio y la pereza, la tristeza, el mal de amores, el estrés, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.