jueves, 25 de julio de 2013

SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA


Teñido por un dramático accidente de ferrocarril, hoy celebramos en España a Santiago, nuestro patrón que vino a traernos la fe y que ha intervenido milagrosamente en pro de la cristiandad hispana en no pocas ocasiones.

Hoy día, que gracias al triunfo momentáneo de la horda progre y del capital satánico, nuestra Fiesta Nacional ha quedado sepultada por el odio y el olvido y se ha conseguido que ya no se celebra al Patrón Santiago como se debiera.

En la triste España que vivimos, para muchos españoles y foráneos Santiago ha quedado  reducido al del santo que da nombre al celebérrimo camino, que ha pasado de ser una peregrinación católica a convertirse en una especie de excursión entre el cicloturismo y el viaje ascético-tántrico de los que van a ver si se encuentran a si mismos camino de Santiago de Compostela...cuando podrían encontrarse y perderse igualmente en su santa casa.

La verdadera importancia de Santiago queda pues escondida bajo futilidades y zarandajas. La razón es clara, la conocemos bien. Santiago es un símbolo de la España eterna en la que casí nadie cree ya y de la que muchos prefieren abjurar y no nombrar, supersticiosos ellos, no sea que venga el santo al frente de un escuadrón de caballería a poner las cosas en su sitio...pero que no se relaman ni festejen, el triunfo del bien está asegurado y llegarán los días en que el galope del blanco caballo vuelva a resonar por los campos de España.

Culmino este modestísimo homenaje a nuestro Santo Patrón recordando las bellísimas estrofas del Himno de Caballería que tantas veces he tenido el orgullo de cantar junto a mis compañeros del arma en Valladolid, Zaragoza y Madrid:

Caballero español
centauro legendario
jinete valeroso
y temerario.
Tu deber y tu honor
te lleva al sacrificio
acepta con orgullo
este servicio.
Ataca con valor,
a caballo eres fuerte,
y lucha cuerpo a cuerpo con la muerte,
que si mueres de Dios
recibirás la gloria
y los clarines
cantarán Victoria.
Brigada heroica,
la Patria espera
que tus jinetes
defiendan su Bandera.
Sables bizarros,
bravos lanceros
que en el combate
lucháis tercos y fieros.
Vais a la muerte
con alegría
con el galope
de la Caballería
Un grito pone
fin a la hazaña,
con nuestro lema:
"Santiago y cierra España".

Santiago Apóstol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.