martes, 23 de julio de 2013

CHUPANDO RUEDA (a propósito de un artículo de Sanglier).

Se oye todavía el murmullo indignado de las tertulias que se disuelven después de cenar, en la capital de la nación y en las capitales de nuestras autonomías. Ha caído como un orangután en celo en el patio de un convento de Ursulinas (dicho sea como mera licencia poética), arrasándolo todo a su paso, el artículo de nuestro colaborador Sanglier. Cuando España ensaya la sonrisa para acoger al turista sesenta millones, agarrándose al turismo como a una tabla de salvación, como en los mejores tiempos del Régimen en pleno aperturismo de tecnocracia en pelota; cuando nuestras playas y campos están ya vendidos a los tour operadores internacionales; cuando en nuestros pueblos se desempolvan de nuevo los disfraces de andaluces para acoger al turista de fuera y al de dentro, y sólo nos falta un nuevo NODO con la voz del difunto Prats para celebrarlo todo y consumar un salto en el tiempo marcha atrás, va y nos dice Sanglier que nos quedemos en casa. O que vacacionemos a lo grande, como antes, sandía y melones, siesta y disfrute, sin carreras, clases, catas ni cursillos.

Ha molestado a todos que se diga que el Emperador va desnudo, que tras casi cuarenta años de moderna modernidad todo lo apostamos de nuevo al turismo completado con los casinos. Ha molestado que se nos retrate como lo que somos, una panda memos. Y ha preocupado, que con la que está cayendo, Sanglier meta gresca. Si señores, que amenace a la gallina de los huevos de oro que hoy vive de toda esa prisa y esa tontería que Sanglier denuncia con tanto acierto (lo reconocemos aunque nos pesa): de escapadas que no llegan a la triste semana en permanente conexión electrónica, de carreras, ajetreos, alquileres, festivales, kultura, konciertos y demás. No Sanglier, la nación, la patria, no saldrán a flote si convence usted al personal de que pasar el verano en un buen chalé de San Rafael, con el bastón de las excursiones a mano y una caja de cigarros, puede, seguramente sea, el mejor de los veranos. Así no vamos a ningún lado.

Pero es que tampoco podemos perdonarle que haya desvelado el juego de los modernillos. Cuando padres y abuelos se disponían a acoger con los brazos abiertos a hijos y nietos en las casas familiares, en la modesta casa molinera del pueblo o en el pequeño piso de la playa, ahora va Sanglier y les explica que todo es debido a por el interés de quiero Andrés. Se están cerrando puertas, cancelando planes, profiriendo amenazas y hasta pidiendo alquileres… por semana. Una nueva fosa en la maltrecha vida de nuestras familias ya tan baqueteadas y cabizbajas, cavada con la pluma de Sanglier.

Nos comunica la Confederación de Hoteleros de España, el Gremi d’Hotelers de Catalunya Una Nació y el Sindicato de Casas Rurales que están preparando una demanda que presentarán en los tribunales contra Sanglier. Se esperan acciones (al menos un comunicado de prensa) contra Sanglier por parte del Ministerio de ramo así como por parte de la Federación de Gays y Lesbianas pues entienden que el artículo de Sanglier, discriminatorio en el fondo se mofa y burla con ensañamiento de las costumbres y el sistema vital que han conseguido imponer a la sociedad española.
Aquí les dejamos, que perdemos el avión. Vamos a pasar cinco días a la Ribera Maya, pero si necesitan cualquier cosa, estaremos conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.