lunes, 29 de julio de 2013

DIFAMACIÓN

Damos en rigurosa y exclusiva primicia un extracto de la biografía sensacionalista que de nuestro ilustre colega y compañero de fatigas, Alcides Bergamota, se está pergeñando en la sombra. Si contribuimos a difundir este extracto (no hemos podido conseguir más por el momento) es por dos razones: La primera es que el periodista de raza no se resiste a la difusión entre su público de una exclusiva, afecte a quien afecte, y el Eco de la Provincia, lo integran periodista de raza, grandes cepogordistas. La segunda es que, adelantándonos a la publicación del libelo conseguiremos atenuar, tal vez incluso anular, sus ponzoñosos efectos, comenzando cuanto antes con los desmentidos y las refutaciones. Alcides Bergamota no es, como se pretende insinuar, ni un drogata ni un paquidermo. Pero del tono amarillista, sensacionalista y escandaloso, del veneno que destila la atroz biografía en preparación dará una idea el extracto con el que se ha hecho el Eco de la Provincia, que reproducimos a continuación. Dejamos al lector que juzgue por si sólo:
Seamos sinceros. Ya lo hemos dicho. Alcides Bergamota no es esa personalidad sencilla, rural, de una pieza, sin aristas, que algunos se empeñan en dibujar, con trazos gruesos, grasientos. Alcides Bergamota es un poliedro y a menudo se nos escapa entre las manos, nos desconcierta, nos obnubila, nos sorprende, nos decepciona. En su faceta de fumador, ¿cuantas veces no ha sido Alcides Bergamota el yonqui del Habano, salvajemente enganchado al efecto calmante y euforizante intelectual de la hierba habanera? Si señores, usando y abusando del fumeque, en noches de lectura y tabaco sin fin Bergamota ha gastado energías, se ha consumido, se ha demolido, se ha desfondado como una gorda se espatarra en plena calle y queda inerte y varada contra la acera como la brutal ballena, el gigantesco cetáceo sobre la arena de la playa.

1 comentario:

  1. Alcides di algo, viejo paquidermo fumador de habanos, te están dejando a los pies de los caballos.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.