jueves, 4 de julio de 2013

Comida Homenaje a Don Alcides Bergamota ofrecida por el Círculo de Estudios Heráldicos y Gastronómicos Marqués de Casa Pil-Pil

Recibimos en la sede de Cepo una misiva de nuestro ilustre amigo don Andrés de la Pomarada y Rodriguez de Villafranca, que nos escribe desde su solar en el corazón de la Fidelísima Vardulia con el propósito de hacernos partícipes de una noticia que nos llena de satisfacción.

En su última sesión plenaria, los socios del Círculo de Estudios Heráldicos y Gastronómicos Marqués de Casa Pil-Pil han acordado por unanimidad organizar una comida homenaje en honor del Ilustrísimo Señor Don Alcides Bergamota y tienen el placer de invitar a todos los cepogordistas a participar en tan magno evento que se celebrará D.m. el próximo sábado 13 de julio a la una y media de la tarde en la sede del Círculo situada en el número 3 de la calle Infantes de Lara de la capital várdula.

Nuestro amable amigo ha tenido a bien adelantarnos una copia del menú que pasamos a transcribir:

Entremeses fríos y calientes

-

Sopa bullabesa con costrones

-

Tortilla en salsa de pepitoria

-

Cangrejos de río picantones

-

Delicias de rape en salsa verde

Bacalao al pil pil y Club Ranero

Cocochas de merluza rebozadas

Anchoas al estilo de Jolaseta

-

Carrillera de ternera estofada

Solomillo "Kaiser Guillermo" con riñón en brocheta

Paletilla de cordero lechal al horno

-

Quesos del país:oveja curado, Picón-Tresviso y cabra fresco

-

Natillas

Arroz con leche

Tarta Panchineta caliente

Paris-Brest con helado de café

Milhojas de crema

Delicias de Antibes en isla flotante

-

Bizcochos borrachos de Guadalajara

Piononos de Santa Fé

-

Vino blanco y tinto obsequio de la Cooperativa Santo Niño de la Roca.

Café y licores por gentileza de Don Atilano Candelaria, agricultor y propietario de la bodega tomellosera Hermanos Candelaria




Cigarros Partagás de la afamada casa Cifuentes & Cia proporcionados por el Círculo Cepogordista de Vardulia

A los postres nuestro amable anfitrión don Andrés de la Pomarada se dirigirá a los invitados con una loa y aprecio de don Alcides Bergamota, acompañada por los compases de la marcha "Alcides, eres el más grande" compuesta por nuestro bardo local, Telesforo Acebuche, e interpretada al piano por la ñiña Etelvina Rodriguez de Villafranca.

Todos aquellos cepogordistas que deseen participar en tan magno evento deberán comunicarlo a la Secretaría del Círculo de Estudios Heráldicos y Gastronómicos Marqués de Casa Pil-Pil con antelación suficiente.

1 comentario:

  1. Tragones. Alguno reventará digo yo. Falta moderación. ¿Son ustedes viejos además? No me sorprendería. Me quieren echar pero no me voy. Hay uno por ahí que es un radical. Lo que hace falta es JUVENTUD, alegría desinibida. Se les ve presos del nacional catolicismo, de la represión. Amb ells, quen es fa un dinar, els discursos son més enters i més ben pronunciats, y s'hi diuen coses més prudents, i no s'ofèn ningú, i no s'ataquen las creences, i se sap on s'ha de aplaudir. A ustedes en cambio se ve la que ingesta les cae mal, les repite, tienen la disgestió pesada, en fin. Ahí cada cual con su radicalismo, imponiéndose a los demás con la fuerza, un respeto a las culturas, un respeto a la diversidad. ¡Oiga! El radical ese no me gusta no.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.