jueves, 11 de julio de 2013

Mariano y el asunto Bárcenas, los daños colaterales

A vueltas con Mariano y el papelón (nunca mejor dicho) del asunto Bárcenas, lo que más me duele por el inquilino de la Moncloa es que le han amargado el Tour de Francia.

Lo único loable de Mariano es su afición por el cigarro y el ciclismo, ambas compartidas por quien esto escribe.

Uno se imagina a Mariano sentado en su sillón,en rebeca y zapatillas de andar por casa, con el Lusitania humeante en la mano disfrutando de las hazañas pirenaicas y de los duelos alpinos. En ese momento no caben ni sorayas, ni montoros, ni primas de riesgo ni rescate a la banca ni nada de nada..solo bellos paisajes, pelotones inquietos, fugas, abanicos y llegadas en alto

Es esta y no otra la más noble imagen de Mariano, en el resto ni gusta ni convence, ahora bien cuando se trata de ver el tour con un cigarro estoy seguro de que se transmuta en ser amable, casi beatífico.

Hasta que llegó el Tour del 2013. Ironías de la vida, tenía que ser este año, el del centenario de la ronda gala, en el que se abre la caja de Pandora, o la caja de los cigarros de Bárcenas, según lo quieran ver ustedes, para atragantarle la sobremesa y el cigarro al bueno de Mariano. Así no hay quien disfrute de la remontada de Contador ni del gallardo esfuerzo de Valverde ante el asténico britón.

Lo siento por Mariano, se acabó la paz de las sobremesas, la alegría de la volata frenética, de la cumbre coronada por el héroe exangüe. Se acabó el Lusitania tranquilo y la rebequita que protege de los males del aire acondicionado monclovita, se acabó el "no me pasen a nadie", se acabó la cabezadita a la altura del kilómetro setenta hasta que no lleguen al comienzo del puerto.

Pero llegó el tesorero, se descubrió la pasta gansa, lo metieron en la trena y se puso a cantar la gallina con aires de barítono jubilado. Mariano dice que él tranquilo, que todo claro, que le importa un pito, pero no nos lo creemos mucho y nos barruntamos que debe estar el hombre preocupado, su rostro le delata.

En fin, Mariano, que al final los fantasmas del armario genovés se han terminado por colar en la Moncloa y ya no te dejan ni ver el Tour en paz con tu cigarro. Para una cosa amable que te gusta...que fastidio chico, así no hay quien viva, total por unas perrillas de nada cómo se pone el personal...con lo serio que es uno, mire usted.



2 comentarios:

  1. Tiene usted toda la razón SANGLIER, porque es usted Sanglier, no hay duda. Mañana va a ir HACIENDA a su casa a hacerle una paralela, le van a coger por los tobillos cuando esté todavía en pijama y le van a sacudir hasta que caiga la última moneda. Por meterse con Mariano, NUESTRO GRAN TIMONEL

    ResponderEliminar
  2. M'excita Molt veure com es fiquen amb el tirà, però per favor, no em deixin de costat, una miqueta d'atenció. Catalunya és la víctima de les seves opressions, Ocupin de notros per compensar generosament. Aquest Mariano és dolent, dolent, nosaltres si tenim líders, governants que ens condueixen amb mà ferma a la independència per fi. Su amic, Josep o Jordi o Jaume.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.