viernes, 21 de octubre de 2011

DEL NÚMERO CUATRO - nota sobre TOROS


Memez
Un suelto que nos envía nuestro colaborador Mazzantini

Ya hemos comentado lo importante que es no acercarse a las cosas únicamente por contrarrestar al que las combate. Lo decíamos respecto de los toros. No es cuestión de reducir la afición a rebatir las memeces, las bobadas, las maldades que dicen los antitaurinos y difunden nuestros míseros medios de comunicación. A correr el Toro de la Vega en Tordesillas hemos idos cuatro veces, tres a caballo y una a pie, y si Dios nos da salud esperamos poder ir unas cuantas más.

Dicho lo cual conviene de vez en cuando aclarar algún aspecto de lo que se dice y es noticia. Por ejemplo se dice que, en el fondo, los toros no van con Cataluña y que allí apenas ha habido afición. Es una memez, boba, recurrente, plomiza, pesada. Valga un solo argumento de refutación al hilo de mentar en este número de Cepo la figura de Joselito. La plaza en la que más toreó fue la de Madrid. Según Corrochano, ochenta y un corridas de toros. ¿Y luego? Sevilla dirán ustedes. Pues no, Barcelona. Sesenta y cuatro corridas de toros en Barcelona. Se conoce que afición debía de haber, al menos tanta como en Sevilla dónde Joselito toreo cincuenta y ocho corridas de toros. En fin, no deja de ser un dato más. Aunque todos sepamos que lo que en Cataluña, y en el resto de España, está pasando no es cuestión taurina, sino más grave.

Apuntado queda.
Octubre del 2010

1 comentario:

  1. Canalla. Defensor del toro de la vega. Os estamos rastreando y fichando a todos.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.