jueves, 19 de mayo de 2016

A LA CARRERA, EN DEFENSA (POR SUPUESTO) DEL TORO DE LA VEGA Y DE TORDESILLAS.


Una vez más nos viene del mundo público esa extraña y desasosegante sensación de acoso que produce en el ciudadano una clase política gris y mediocre a más no poder, alejada de la realidad social, encerrada en obsesiones y sectarismos que le son propios, dónde unos pocos, bien apoyados por medios de comunicación en su mayoría al servicio de la política (por el juego de la subvención, apoyo y dependencia económica) arrastran a los demás en un torbellino artificial pero que tiene efectos reales. Tenemos por un lado lo más grave: la justificación del terrorismo, las maniobras para presentar lo sucedido (los cientos de asesinatos a sangre fría) como si no hubiera sido nada y legitimar la presencia de todo el entramado etarra en las instituciones, el progresivo y acelerado desmoronamiento del Estado de Derecho en todos sus aspectos. Por otro lado, y muy relacionado con lo anterior la marea sectaria antitaurina, que ha hecho de su fobia a los toros estandarte de una forma de ver al mundo totalitaria, los fascismos y comunismos de entre guerras resurgiendo camuflados detrás de la ecología, la salud y el buenismo. El sentimentalismo irracional como guía de un mundo que ha perdido sus fundamentos, sentimentalismo ovino al servicio del poder que lo promueve.

 

Con la prohibición de matar al Toro Vega en Tordesillas aprobada por la Junta de Castilla y León, da comienzo la carrera final hacia la prohibición de las corridas de toros en toda España. Los remilgados que ponen caritas y hacen pucheros cuando del Toro Vega se trata, pretendiendo a la vez defender las corridas de toros, no se dan cuenta de que son el amigo idiota que abre el camino y lo allana para que la secta camine a su gusto y nos vaya imponiendo ese mundo asqueroso que han diseñado. Un mundo asqueroso, hecho de simplezas, manipulación y mentiras y por supuesto de la más profunda incultura del más profundo catetismo, cuyos hilos manipulan grandes intereses internacionales localizados fuera de España (véase la Fundación Franz Weber, con sede en Suiza), sin que aquí consigamos reaccionar, porque las instituciones públicas no representan a nadie, porque la desconexión entre sociedad civil y partidos, entre sociedad civil y clase política es completa.

 

¿Y quién es el promotor de la reforma legal que prohíbe celebrar el Toro Vega? El Partido Popular, por supuesto, no podía ser otro. No tenemos palabras para calificar a esta gentuza. Mariano y su pandilla son algo verdaderamente repugnante, de una mediocridad tan sólo superada, no por la izquierda (que a la izquierda están todos, incluido el propio PP), sino por lo que queda del PSOE.

 

Porque como es lógico, prohibir que se mate el toro es prohibir que se celebre el torneo que sin muerte del toro no existe. Y ahora, a fondo a por las corridas de toros, si no acaben antes por sí mismas: por las figuras descastadas, por el toro artista que no es toro, por el público manso y ridículo que dice bieeen en lugar de olé y pide indultos a tontas y a locas, que regala orejas, que se pone ciego en los tendidos y ha olvidado todo lo que sabía.

 

Y más tarde, la secta totalitaria, con el pretexto que sea (por ejemplo, la salud), irá a por lo que se tercie, siempre que sea alguno de los elementos que han conformado tradicionalmente la cultura occidental: la libertad individual, la propiedad privada, la religión católica, la familia, etc. Cuanto todo esté consumado y humeen las ruinas, vendrán el llanto y el crujir de dientes, y habrá que levantarlo todo de nuevo, y lo levantarán los mismos de siempre. En fin lo dejamos aquí para no cansar al lector. Hay que reaccionar, esta es nuestra primera reacción pero tenemos que hacer más.

18 comentarios:

  1. Lo lleváis claro!!! Os tenemos fichados!!! Se acabo la tortura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario es un ejemplo de la cobardía y villanía del personal que pulula al amparo de la mafia revolucionaria. ¿a quien tienes fichado tu mindundi? ¿Quién te crees que eres, Stalin? Sois unos mierdas que no tenéis dos tortas bien dadas. Os escudáis en un falso animalismo. Preferís abortar que matar a un cerdo para hacer jamón, lo cual es muestra evidente de vuestra falta de cerebro y moral. Dicho esto, si crees que se acabó la tortura esperaré a que gobiernen los nazis que tanto te gustan y ya verás lo que es padecer y llevar una vida pequeñita, mediocre, recortadita, obediente, babosa, de pequeño succionador de peciolos y lamedor de culos. Eres el orgullo de la raza humana.

      Eliminar
    2. No se exalte, quizás pueda decir lo mismo sin perder los papeles, sus expresiones son zafias, vulgares propias de un marquesito castrado, que no quiere asumir, que para divertirse no es necesario hacer daño a los animales, la cultura es otra cosa.

      Eliminar
    3. Su complejo de inferioridad es de libro. ¿Quién le ha dicho que el comentarista es un marqués? ¿Y si lo fuera que pasa? Las plazas de toros las llena el pueblo de toda condición. La Fiesta de Toros es y ha sido la manifestación popular menos clasista del mundo. ¿Es usted el que va a definir lo que es cultura? No me haga reír. Los que presumen de moderados son los peores radicales.

      Eliminar
  2. ALCIDES, TIENE USTED RAZÓN. DAMOS ASCO, HAY QUE LEVANTARSE Y DAR TESTIMONIO Y PALOS SI HACE FALTA. ES LAMENTABLE PERO NO QUEDA OTRA QUE PONER A LA GENTUZA EXTREMISTA EN SU SITIO Y ENSEÑARLES MODALES CON LA FUSTA. ÁNIMO Y SIGAN ASÍ, CEPO ES UN REFUGIO DE LA LIBERTAD !!!

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de poner fin a semejante masacre, que nadie se atrevía zanjar, menos mal que han cogido al toro por los cuernos. Los animales se merecen el mismo respeto y atención que los seres humanos. Dejamos el mundo de las cavernas y del sacrificio de los animales hace mucho tiempo. Debemos vivir arropados por la bandera del respeto entre especies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dejamos el mundo de las cavernas y del sacrificio de los animales hace mucho tiempo". Pocas veces he leído una gilipollez mayor. ¿Qué Carazo tiene que ver la caverna con el sacrificio de animales? Es lamentable tener que leer tantas tonterías. Los animales que no sirven al hombre y al equilibrio de la Naturaleza no tienen cabida. Su analfabetismo es grave pero está a tiempo (espero) de corregirlo. El hombre es el animal-eje del ecosistema en el planeta y es un generador-regulador de la vida animal. ¿Acaso piensa que si el hombre no sacrificara animales para su sustento, cultura o deporte estos vivirían libres y felices en una Arcadia? ¿Va a usted a evitar que el lobo coma ovejas y que el león cace antílopes? ¿A su juicio los leones, los tigres y los guepardos son asesinos que deben ser re-educados? La sensiblería y la estupidez a menudo se dan la mano. ¿Respeto entre especies? ¿El hombre es simplemente una especie? ¿Mataría usted a un bebé para alimentar a dos orangutanes?

      Eliminar
  4. hay mucho mandril suelto.

    ResponderEliminar
  5. Si esto sigue tendremos que moderar los comentarios o incluso cerrar el debate eliminándolos. La redaccion. Se ruega no faltar al respeto de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Para mi MANDRIL es un piropo. Je suis MANDRIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la señora de Mandril. Soy Paola de Mandril. Je suis Mandril ausi !

      Eliminar
  7. PARA QUE SE VEA SI ESTE ASUNTO DE LA LUCHA ANTI TAURINA ESTÁ ORQUESTADO, EN EL ARTÍCULO SOBRE EL TORO DE VEGA EN WIKIPEDIA YA SE INDICA QUE LA MUERTE DEL TORO SE PROHIBIO EL 19 DE MAYO DE 2016. HA SIDO COSA DE HORAS Y YA ES "COSA JUZGADA". A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN. POBRE OCCIDENTE ARRODILLADO ANTE LOS ENANOS DE ESPÍRITU Y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE.

    ResponderEliminar
  8. HACEN MUY BIEN PROHIBIENDO ESPECTÁCULOS ANCESTRALES Y DECADENTES, EVOLUCIONE QUE SE QUEDÓ EN EL NEANDERTAL, CON SU AMIGO QUE SE HACE LLAMAR EL MANDRIL. QUE NO LLEGA NI A ESO, LOS MANDRILES SON MAS DIGNOS Y NO VAN CLABANDO VANDERIYAS A LOS TOROS.
    NO INSULTE A OCCIDENTE QUE HABRÍA PROHIBIDO LA MATANZA DE LOS TOROS HACE YA SIGLOS, QUE POCAS LUCES ARROJAN PARA DEFENDER A CAPA Y ESPADA ESTE ESPECTÁCULO DEPRAVADO Y PROPIO DE CANÍBALES, QUE QUIEREN CAMUFLAR CON "EL ARTE" DE MATAR ANIMALES.
    ME QUEMARAN USTEDES EN LA HOGUERA POR DEFENDER LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD DE LOS ANIMALES O ASUMIRÁN COMO HOMBRES HECHOS Y DERECHOS QUE NO SE PUEDE MATAR A OTRO SER VIVO CON LANZAS POR PURO PLACER, PARA DISFRUTAR DE UNA TARDE.
    USTEDES VERÁN SR. MANDRIL Y ACÓLITO.

    ResponderEliminar
  9. Hay mucho cantamañans y mucho tío piernas.

    ResponderEliminar
  10. El debate es sobre la matanza de las focas???

    ResponderEliminar
  11. Consejos de estilo, por la redacción de Cepo Gordo: Escribir en mayúsculas es de mala educación, denota un carácter violento e irascible que no tiene dominio de sí. Es mas propio de tío mandria que de fino ciudadano digital. Tomen nota, que no cobramos nada por este consejo de buenas maneras, cenutrios.

    ResponderEliminar
  12. 饿阿姨 弄 哈腰 求嗯 咯 啊管特。

    ResponderEliminar
  13. Pichones estáis acabados: Ni sacrificios crueles ni prohibiciones, tendremos bandera!!

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.