jueves, 7 de julio de 2016

HABANOPIPISMO

En la mayoría de los casos, el cepogordismo suscita terribles reacciones, es una constante fuente de polémicas y nos pasamos el día eliminando agresivos comentarios y quemando cientos de cartas incendiarias, que lógicamente arden con suma facilidad.

Sin embargo, en contadas ocasiones recibimos mensajes de otra naturaleza, de otro nivel, en verdadera sintonía con el más egregio espíritu cepogordista, incluso si de disentir o simplemente de matizar se trata. Esto es lo que ha sucedido en el caso de la breve entrada pipista (que no pipera) publicada ayer. Damos a conocer, para el deleite de nuestros lectores, la breve y luminosa carta que comentando dicha entrada acabamos de recibir.

Sr. Cepogordista,
Por favor explique a sus correligionarios cepogordistas (si le parece oportuno; no pretendo intervenir en la línea editorial de su excelente publicación) que "la lentitud, la languidez, el tiempo suspenso" son precisamente lo característico de la pipa, para no entrar en disquisiciones históricas sobre si la pipa se difundió en Europa antes o después que el cigarro de tabaco puro, para lo cual carezco de bagaje.

(Otra cosa es que la pipa sea más versátil, porque se puede disfrutar incluso paseando --una especie de pequeña y ridícula superioridad que no estoy dispuesto a comentar porque opino, con fuerte convicción, que la disposición competitiva y polémica es intrínsecamente incompatible con el sosiego filosófico que se requiere para disfrutar correctamente del tabaco).

He sido fumador de pipa varios años, y después de cigarros, tabacos y puros (depende de la localización geográfica), durante bastantes más. Ahora ya llevo muchos (años) retirado de todo ello --como sin duda sabe-- y no soy en absoluto beligerante. Pero todo tiene un límite. Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Un gran abrazo
A.


14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que borrar comentarios como el anterior. Nada de cuestiones personales.

    ResponderEliminar
  3. Ya puestos borre el articulo.

    ResponderEliminar
  4. Por fin cigarreo!!! No entren al trapo del Troll.

    ResponderEliminar
  5. Por fin una entrada decente. Ya era hora de que volvieran a lo que es el asunto de este libelo: el fumar. Por cierto, el fumar se va a acabar. Dicho esto, reconozca el anónimo colaborador que la pipa en verano falla, se recalienta y arde demasiado deprisa.

    ResponderEliminar
  6. Discutiendo sobre el sexo de los ángeles, y los bárbaros ad portas.

    ResponderEliminar
  7. Bárbaro es el que no sabe cargar una pipa, ni fumarla. Y no digamos si no distingue entre un puro y un tabaco. Hay que fijarse en las cosas, pese a los barbarous. Debe uno perecer como un caballero, guantes blancos, colonia, habano encendido. Se agradece que los comentarios sea mesurados y educados, y a poder ser constructivos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. La pipa hay que fumarla en todas las estaciones del ano. Se pueden fumar diferentes tipo de labor com la pipa.Claro eso va en funcion de la fineza, de lo pulido del pipista.
    No se trata de abrir un lata, como si fuese atun y a comerlo. Practiquen con atencion.
    Deje el tabaco hara unos 12 anos. la pipa sin duda ha sidoun gran companero de viaje en las cuatro estaciones del ano.

    ResponderEliminar
  10. ¿El atún como lo come usted?

    ResponderEliminar
  11. ¡Sublime arrogancia! No se aprecia en este foro el valor de lo elemental.No hay casi nada más apetitosamente irreductible que una lata de atún en aceite de oliva.

    ResponderEliminar
  12. La pipa para los indios, donde este un buen cepo gordo que se quite lo demás. Como se va a comparar una pipa por ejemplo con un Lusitania de 8 pulgadas de longitud y 49 de cepo, no me hagan reír. Váyanse a hacer calceta.

    ResponderEliminar
  13. No sean panolis, las latas americanas de sesos de cerdo y de serpiente de cascabel no tienen paragón. El escorpión enlatado, típico de Tailandia me produce flatulencia y repite mucho. Luego me atizo un habanate.

    ResponderEliminar
  14. LA PIPA ES UN OJEPTO PECIOSO.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.