jueves, 21 de julio de 2016

VIVIR ENCUBIERTO (en la hora de la obscena exhibición digital entre la que nos incluimos)


(…) y entendía las artes y mañas de la ambición y del estudio del interés propio y de la presunción ignorante, que son plantas que nacen siempre y crecen juntas y se enseñorean agora de nuestros tiempos. Y ansí tenía por vanidad excusada, a costa de mi trabajo, ponerme por blanco a los golpes de mil juicios desvariados, y dar materia de hablar a los que no viven de otra cosa. Y señaladamente, siendo yo de mi natural tan aficionado al vivir encubierto, que después de tantos años como ha que vine a este Reino, son tan pocos los que me conocen en él, que, como V. merced sabe, se pueden contar con los dedos. (…)

8 comentarios:

  1. Continua el texto: "Por esta causa nunca hice caso de esto que compuse, ni gasté en ello más tiempo del que tomaba para olvidarme de otros trabajos, ni puse en ello más estudio del que merecía lo que hacía para nunca salir a la luz; de lo cual ello mismo y las faltas que en ello hay, dan suficiente testimonio."
    Lo que quiere decir el autor es que no le daba importancia alguna a sus obras, se publicaran o se exhibieran hoy vía digital.

    Extracto del Poema de Fray Luis de León a D. Pedro Portocarrero.

    ResponderEliminar
  2. Vaya refrito, como se nota que estamos en verano, en CEPO solo quedan becarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué falta de nivel y que mala uva la de este comentario. ¿Se imagina usted a un becario leyendo el poema de Fray Luis de León?. Si no lo conocía ni yo, que modestia aparte soy algo mas que becario.

      Eliminar
    2. Que saña, ¡Que ganas de darle a la fusta! Debo decirle que toda la redacción esta al pie del cañón, pasando calor. Ssnglier, Tato, Calvino de Liposthey, el Orfebre y el Zuavo de reciente adquisición. Solo Bergmota y Doroteo pasan un poco menos de calor por estar Nava en la meseta vieja. Dice ademas el Zuavo que todos ellos son inmunes a la saña con que tira sus descastados derrotes de manso querencioso y entienden que la cornamenta mas la sufre por lo grande y lo que pesa que le sirve para acometer con eficacia. Explicaremos luego al erudito comentarista que ha acertado con fray Luis de donde sale la cita.
      A Redacçao.

      Eliminar
  3. No haga caso debe ser un amargado, que encima se creera gracioso.

    ResponderEliminar
  4. La cita de Fray Luis hay que leerla después del título. Se contraponen dos modos de vida, el obsceno digital, exhibicionista, y el encubierto o retirado, el huye el mundanal ruido, ensalzado por fray Luis, más deseado o soñado que vivido, pues es bien sabido que vivió en el Mundo completamente, por enseñar en Salamanca. Son las contradicciones del ser humano.Por favor cepogordistas, con este calor, algo más ligero, que la gente no está para estas cosas. Unas ufologias, alguna cosilla picante, una verduladilla de minifaldas, algo estival y salsero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensado en cosas verdes y picantes, un respeto para las mujeres. Si necesita algo picante !!cómase una guindilla!!

      Eliminar
  5. Yo soy muy admirador del tirano Dionisio de Siracusa.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.