miércoles, 27 de mayo de 2015

Esperanza Aguirre y ese sentido común que casi nunca se impone

Tras la debacle, Esperanza Aguirre ha propuesto al PSOE y a Ciudadanos un esquema de colaboración para evitar que la izquierda antisistema se haga con el poder en el ayuntamiento de Madrid. Carmona, el candidato del PSOE, ha respondido con un "no rotundo", la señora Villacís de Ciudadanos ha dicho que ella se sentará a hablar con todos y hoy, la señora Cifuentes ha colocado la guinda de tan amargo pastel declarando que a ella no le gustan "los frentes antis".

Resulta verdaderamente agotador asistir al lamentable espectáculo que nos ofrecen los políticos. 

Del señor Carmona no puede esperarse nada sensato, la señora Villacís, fiel al guión de su formación que se ha erigido como una suerte de Pepito Grillo de la democracia perfecta  perfumada con ambientador de marca blanca y la señora Cifuentes, ¡ay!, no nos sorprende su respuesta, muy en la línea del PP de la rendición incondicional, la entrega con armas y bagajes, la retirada oportuna, la blandenguería mas plastilinoide.

La propuesta de Aguirre es un extraño gesto de responsabilidad política y su lógica no requiere excesiva explicación. 

Si una mayoría de votantes ha escogido alternativas no revolucionarias parece razonable que el gobierno de Madrid lo detente una opción no revolucionaria. ¿O no?. ..pues no señores, la lógica de esta llamada democracia es justo la contraria, hay que dar el poder al menos indicado aunque lo hayan votado menos personas. Puro sentido común, democrático, eso si.

No tengo idea en que acabará todo este dislate pero de lo que si estoy seguro es que las consecuencias las pagarán los ciudadanos.

Si alguien piensa en repetir la jugada del PNV y la alcaldía de San Sebastián en poder de Bildu me parece que se equivoca de medio a medio. En ese sentido la postura de Aguirre (política muy criticable en muchos otros aspectos) me parece muy acertada. 

Me temo que en este caso Aguirre demuestra una altura de miras que supera con creces la de sus compañeros de formación y la del resto de los candidatos a la alcaldía.

Pobre Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.