jueves, 26 de junio de 2014

TATO EN LA ARENA

Sr. Director,

Ha publicado usted unas líneas de Lentini Spotti, la pústula de los Abruzzos. Esto le honra, acepta el debate, incluso cualquier debate. No sé si eso le honra, pero no puede quedar sin una contestación muy breve, con la que espero cerrar el caso. No soy muy amigo de estas correspondencias, pero se ha aludido a mí de manera poco cortés, y a otros colaboradores a los que aprecio.

Pues sí, sigo con el cocido, y mientras siga haciendo este frío así debe ser. Bergamota está perfectamente sobrio y duerme en Nava de Goliardos como un niño. En cuanto a lo publicado en Cepo es necesario distinguir el desahogo de lo demás, el grano de la paja. El artículo de Sanglier titulado “PROCLAMACION DE FELIPE VI - NOTAS DE COLOR CON LA MEJOR INTENCIÓN”, frente a tanta cháchara, frente a tanta verborrea, es sin duda lo más ponderado, certero y ecuánime que sobre los acontecimientos recientes se ha escrito. Acierta alabando, pero acierta también en su preocupación y la forma en que trae a cuenta al pobre Amadeo de Saboya es ciertamente magistral. Esperemos que no acierte, pero no tenemos más remedio que compartir el vago temor que de manera tan sutil introduce en su comentario. El Rey hablando ayer en catalán, insistiendo en el sempiterno tratar de contentar a quien no desea ser contentado es continuar en la pendiente que con el paso del tiempo se ha convertido en un cortado, de esos de la Zarzuela, que producen vértigo.

Le convido a compartir conmigo el cocido de mañana, haremos un sitio a Lentini Spotti si tiene a bien asomar su geta de turón.

Le saluda atentamente,

Tato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.