miércoles, 23 de octubre de 2013

SENTENCIA TEDH y PAROT (un poco más)

Comentario (si es que es posible seguir comentando sin acudir al puro y simple palo).

Que lo entiendo todo “menos la problemática del contexto”, como decía aquél notario amigo suyo.
Francisco García Pavón, El hospital de los dormidos.

Se ha comentado de sobra y muy bien todo el asunto de la sentencia del tribunal europeo de derechos humanos sobre la llamada “doctrina Parot”. No vamos a repetir lo que ya se ha dicho. Sólo vamos a intentar nuestra pequeña síntesis a manera de contenido desahogo.

1.      Nos gustaría poder decir, como hace Manuel González, alias Plinio, al principio de una de sus investigaciones, que no entendemos nada. Nos gustaría pero no podemos. Y no podemos porque lo entendemos todo, o casi todo. Al menos lo esencial. Por supuesto la parte jurídica, sobre la que volveremos en un momento brevemente. Pero también lo demás. Entendemos que se ríen de nosotros.
2.      Si, se ríen de nosotros. Así de sencillo. Se ríen de nosotros la clase política española y la parte de los jueces que forman parte de la clase política desde la abolición de la división de poderes. Se ríen de nosotros desde hace muchos años. Tal vez desde el principio de la Transición, desde la víspera de dar comienzo al proceso, tal vez empezó la carcajada con Franco todavía entubado. Y se ríen seguramente frotándose las manos y hasta sujetándose la panza, como ventrudos bribones. Se ríen del sacerdote que todos los domingos, sin falta, nos pide que roguemos con él a Dios por las víctimas del terrorismo. Pero si sólo se rieran de nosotros, pues todavía nos aguantábamos. Pero es que se ríen, a carcajadas, precisamente de ellas, de las víctimas del terrorismo.
3.      Empezaron con la risa Chiqui Benegas y los curas que se negaban a oficiar funerales, y los progres que entendían a la ETA por asesinar antes de la constitución, siguió riéndose Felipe, con los Gal pero sin tocar el código penal; mandó a parar el PP de Aznar (parece un sueño lejano) pero la flojera volvió con Zapatero, cuando le dijo a las Villa, a Irene y a su madre, que ya, que a él también le habían matado a un abuelo…Se puso colorado, empezó a soltar aire, hinchó los papos, cerró los ojos y ya no se pudo contener, se le soltaron las lágrimas de risa y carcajada que va y que sigue sonando. El último bromazo ha sido Mariano, más en plan Buster Keaton, contestando a una pregunta sobre el asunto “llueve mucho”.
4.      A nosotros nos gustaría que de una vez llovieran piedras cuando asome uno de estos.
5.      Si nosotros estamos indignados como estarán las víctimas de verdad, las víctimas completas, las que han visto cómo se asesinaba a sus amigos, hijos, hermanos, padres, compañeros de trabajo. Los torturados, secuestrados, exiliados, los mutilados, los que no duermen por la noche.
6.      Alguno habrá que nos salga con aquello de que España es así o asá, un país imposible y los españoles un desastre. El único reproche que podemos hacerles a los españoles de a pie que el 12 de octubre llenaron las calles de banderas españolas, que tantas veces han apoyado en manifestaciones multitudinarias a las víctimas del terrorismo, lo único que podemos reprocharles es su paciencia y su respeto por las reglas de un juego en el que nuestra clase política hace trampas a su antojo desde hace treinta o cuarenta años, desde que se puso la primera ficha en la primera casilla.
7.      Aunque hay una sentencia, no estamos ante una cuestión jurídica sino puramente política. Es una de las piezas que se habían prometido a la ETA como parte de la rendición política de la clase política española ante la organización terrorista. Primero la ayuda directa a la banda ETA, el chivatazo del bar Faisán. Luego la doctrina Parot, para ayudar a los encarcelados. Primero se había soltado a Bolinaga, torturador de Ortega Lara quien por pura vergüenza y decencia tuvo que darse de baja del PP.
8.      La sentencia se ha cocinado, preparado y ejecutado en la política, colocando un magistrado afín en el tribunal el PSOE, evitando su recusación el PP, permitiendo el mismo partido y los jueces de la Audiencia Nacional que tenga fuerza ejecutiva de hecho, cuando no la tiene de derecho. El estado español tiene medios de sobra, absolutamente legales, para haber evitado ayer la salida de la cárcel de la etarra Inés del Río, que por lo que sabemos ni está arrepentida, ni ha colaborado, ni ha realizado trabajo o estudio alguno en la cárcel y sin embargo redimido días de condena.
9.      Nada puede esperarse de la izquierda española, jacobina, radical, antiespañola, absolutamente falta de tradición democrática, desconocedora de lo que un estado de derecho es, enemiga de la libertad por la que nunca ha luchado, que sólo admite la ley, el derecho, el estado, cuando están a su servicio. En cuanto al PP, elegido por mayoría absoluta para cambiar el rumbo de España ha traicionado. Es así de simple. Un partido de traidores, al menos sus actuales dirigentes. Lo que para quien esto escribe es peor aún que la labor de destrucción socialista que siempre es bastante obvia y desde hace años triunfa principalmente por ausencia de réplica. ¿Por qué ha traicionado el PP la libertad, la democracia liberal en un estado de derecho, a las víctimas del terrorismo y a quienes le dieron la mayoría absoluta? ¿Por simple estupidez? ¿Porque es un partido progre? ¿Por pereza? ¿Por negarse a la reforma de un sistema que pudiera poner en peligro sus privilegios de casta? ¿Por qué hoy llueve mucho mires usted? El caso es que lo ha hecho. Mariano es el Judas Iscariote, el Fernando VII si se prefiere de la Transición. Llegó como Mariano el deseado con mayoría absoluta y se irá mal, indudablemente. No a pedradas porque el adoquín no se estila.
10.  Insistimos, podríamos dar aquí muchos argumentos jurídicos para justificar la doctrina Parot desde el punto de vista legal, para explicar que nunca ha habido retroactividad de ley penal en España (como tanto memo asegura), pues a nadie se ha juzgado en España por un acto que no estuviera tipificado como delito cuando se cometió; que se trata de un criterio interpretativo que atañe únicamente a la ejecución de condenas absolutamente legales; que como han hecho otros país es perfectamente posible no ejecutarla, etc. Pero no se pierdan en estos tecnicismos jurídicos, por otra parte muy interesantes, que son la tinta del calamar.
11.  La sentencia no es más que un pretexto, el argumento que necesitaban para seguir adelante con el mal llamado plan de paz, el camuflaje para aparentar que la cosa no va con ellos, que no están de acuerdo, pero mire usted, es que hay que acatar las sentencias. Lo dicen mientras con cara de circunstancias besan a las víctimas. Es la pantalla con la que van a disimular que han dado legitimidad a una banda de asesinos, que la ETA matando ha conseguido lo que quería, poder, y que se entregan regiones de España dónde no se aplica la ley a minorías violentas que con o sin armas imponen su voluntad, como ya se hace con el nacionalismo catalán. Es el escudo tras el cual la clase política que no quiso reformar el código penal durante años, porque cumplir íntegras las penas no era progre, disimula la rendición ante una banda asesina que estaba derrotada cuando llegó ZP al poder (¡infausto 11-M de tan largas consecuencias!) y disimula su falta de principios, su inmoralidad profunda, su falta de creencias, de formación, y de amor a España y su absoluto desinterés por el futuro y por las generaciones que vendrán, por todo aquello que no sea su poltrona, sus privilegios, su dinero. Los argumentos de Mariano el Judas esta mañana en Cataluña sobre la cuestión nacional eran “lo moderno es estar unidos”. Que cantazos se pierden.

Aquí lo dejamos, que nos hemos alargado demasiado. El domingo acudiremos a apoyar a las víctimas allí dónde nos citen, con una enorme bandera de España.

1 comentario:

  1. Tiene usted toda la razon. El PP y el PSOE quedaran como las dos caras de una sola componenda destinada a destruir una España en la que no creían. El gran problema es que no creen en nada salvo en detentar el poder y someter a una masa de contribuyentes a los que roban, manipulan y humillan según les conviene.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.