martes, 18 de octubre de 2011

Cuarto número - receta.

 

Coq Au Vin à L´Ancienne
Antiguo Pollo al Vino

1.- Se coge un pollo francés, a ser posible del tipo” sauvage”, de kilo o kilo y medio, se limpia bien y se trocea en octavos,  no pasa nada si queda en novenos o decimos, no es la champions league, así  tocaran a más,  salpimentar al gusto del cocinero.

2.- Se pide cacerola grande, devolver siempre limpia, chorreón de aceite de oliva virgen extra, cuando empiezan a estar doraditos los octavos o novenos (10 a 15 minutos) añadimos la panceta o el bacón, unos 300 gr previamente cortado y las tres cebollas en juliana o como le de la gana .No hace falta lavar la panceta, ni la cebolla.

3.- Cuando la panceta empieza a menguar, se tiene que ver a ojo, añadimos los  champiñones, 300 grs ya cortados y lavados, junto con el vino blanco 75cc, ojo si el pollo es de primera se merece un vinote de primera, remover unos 30 minutos más o menos, al estilo croll.

4.- Kikirikí, el coq ya esta listo, podemos espesar la salsa con maicena o migas de pan, y lo acompañamos con unas verduras (alcachofas, judías verdes, espinacas, guisantes, zanahorias), o arroz, o purés de pata, de castañas, de ciruelas, membrillo, o unos tagliatelles en fin al gusto y paciencia del cocinero.

Bon proffit.
*Receta de Madame La Guillaumette para Navidad 2010

1 comentario:

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.