lunes, 11 de julio de 2016

CRONICAS CALIENTES

Como es habitual, en Julio la capital del reino se cuece y recuece. Se impone la sombra, el gazpacho, los salmonetes fritos y la sangrante rodaja de sandía. El panorama nacional sigue en su atonía tontorrona. Mariano resiste impávido los ataques y Sánchez a lo suyo con el "no" colgado del labio como antaño la colilla de Lucky Luke y la cara de hogaza que se la ha quedao desde el lejano 20 de diciembre, la jornada de los "resultados históricos". De Rivera no sabemos nada nuevo, casi mejor. De Iglesias si sabemos y como ya nos tiene habituados es otra melonada. El gran hermano que vigila incansable los tuiter y los facebuques ha pillado al profeta rojo cometiendo faltas de ortografía en la lengua del Dr. Johnson. ¡Que novedad! Si comete faltas en la lengua de Cervantes cómo no en otras que le son más ajenas, al menos en la práctica. Lo mas chusco no es que se le vean las entretelas del Assimil sino que le atizó a Obama un tomete sobre la brigada Lincoln que es un tema más sobado que las pechugas de la guiri a la que alzaban las avinadas huestes que asistían al chupinazo. Me da que a  Obama la brigada Lincoln y el profeta rojo se la traen al pairo. Se me antoja que el tomete con la dedicatoria analfabeta acabará en el almacén de regalos presidenciales junto al tamagochi que canta fados y el abanico fabricado con láminas de madera de palofierro pintado a mano por la sobrina segunda de Rigoberta Menchu. Un gesto más de la infinita banalidad con la que cursan las relaciones internacionales. "Reunirse" diez minutos en un aeropuerto a la hora de la siesta y con el presidente americano que ha demostrado mayor capacidad de escurrir el bulto. Unos ritos bobos que no engañan a nadie y cuya falsedad es sólo superada por las declaraciones de los asistentes a los programas del corazón. La bondad natural queda reflejada, una jornada más, por aquellos que aún mantienen la inocencia y el corazón puro, como ese pequeño aficionado portugués cuyo gesto caballeroso y verdaderamente humano ha dado la vuelta al mundo. Buen ejemplo para los amigos del igualitarismo, midan las reacciones del muchacho y comparen con las de un puñado de canallas que se han alegrado de la trágica muerte del torero en la plaza. Me dirán que no tiene nada que ver, que son cosas distintas. No se engañen, hablamos de lo mismo, de actuar bien o mal en cualquier circunstancia. No todos somos iguales, hay buenos y hay canallas, cada uno se pone en su sitio con sus obras. Puestos a vivir en sociedad, yo prefiero hacerlo con el pequeño portugués que con los hijos del odio, la gente de la entraña negra y la bilis, ese grupo no pequeño de gentes enanas que no saben perder ocasión de mostrarnos el verdadero rostro de su fea entraña.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pensamos, equivocadamente, que la humanidad progresa. Da miedo.
    Saludos de Gerania de Campisano

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted toda la razón querida Gerania. Da un poco de miedo esto de la violencia.

    Hablando de violencia, tendremos que borrar el primer comentario que acaba de forma grosera y soez. Le pido perdón, querida Gerania, por no lograr que se deslicen comentarios tan ordinarios.

    ResponderEliminar
  4. se ha eliminado un comentario sibilino, que utilizando alabanzas y peloteo metía de matute expresiones groseras. La parte del comentario admisible es la siguiente:

    "Si señor. Muy buen artículo. Tienes toda la razón. Da asco. Que gentuza.
    Muy bueno lo de las tetas sobadas de la guiri. San Fermín es una orgía (...)"

    ResponderEliminar
  5. Julio en mitad de la frase no lleva mayúscula, sino minúscula. Es una pena que un detalle así eche a perder completamente un artículo por otra parte elogiable, digno de Sanglier y del Orfebre de la palabra. Supongo que lo habrán escrito a "due mani".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro listillo...anda y a cascársela...no saben ustedes lo que es un blog o qué... la comunicación instantánea...Sangli no te cortes y pasa de estos sabiondos

      Eliminar
  6. Es vergonzoso que en la España del siglo veintiuno ejerzan la mas sórdida y atrasada censura. ¡Vivan las tetas! ¡Vivan las guiris! ¡vivan las guiris de tetas bellas ! a ver si esto también lo censuran, parecen de Podemos

    ResponderEliminar
  7. Siempre censurando, así no se arregla nada, mire lo que nos ha traído la censura franquista, ha sido peor el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  8. Por favor no censuren nada. Yo me refería a los "humanos" que festejan la muerte de otros. Como en la Edad Media o ante las guillotinas de la Revolución francesa.
    Muy atentamente
    GdC

    ResponderEliminar
  9. Por fin alguien en CEPO con el dardo en la palabra, poniendo banderillas como debe ser. No se corte hombre, usted es uno de los nuestros de Rajoy.

    ResponderEliminar
  10. Típico de los Campsiano tiran la piedra, calientan al personal y luego esconden la mano y dan la espantada. Toda la vida igual, unos hortelanos de no te menees. GdC de Nava de los Goliardos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de alusiones personales ganapán. Nosotros no aludimos a la cornamenta que le adorna y que cruje como un mástil viejo cuando sopla el aire.

      Eliminar
  11. Nuestro lema es Censura y mano dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herederos del trado-franquismo que sembraron vientos con su Censura y recogerán tempestades. Censuren los pechos sobados de unas guiris libertinas que tanto ansían, que ya caerán como la fruta madura, que se espachurra en la acera.

      Eliminar
  12. El personal necesita desahogos, eso salta a la vista, pero solo faltaba que a uno no le dejen barrer el suelo de la cocina cuando se ensucia. Vamos hombre.

    ResponderEliminar
  13. !!Mari Puri barre to que hay mucho vizioz@!!

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.