martes, 21 de junio de 2016

A MORTE DE PAQUIÑA (ESCENAS DO CAPITALISMO DESENFRENADO)


-¿ Oiga, pero esto es una de crímenes en gallego?

- No hombre, sólo es marketing. Juntando el morbo criminal y la cosa autonómica, éxito completo.

- ¡Pero esto es una engañifa!

- Pues claro, como todo. En realidad a Paqui no se la cargan, no del todo. Verá usted.



Para poner en la calle a unos cuantos empleados sin pagarles un duro de indemnización, el empresario ha decidido que crean que sobre la empresa se ha abatido un mal fario que provoca accidentes. Todo lo prepara de antemano, el solo, robando horas al sueño. Con un destornillador suelta todos los tornillos que pilla, siguiendo un plan metódico y empezando por las sillas de trabajo: respaldos que ceden brutalmente al más mínimo peso, asientos que se vuelcan, ruedas que salen volando. Y luego: cajones que caen sobre el pie, mesas que se descuajeringan, lámparas que sueltan trallazo, puertas de armario que se abaten sin previo aviso. Una pena que la pobre Paqui fuera víctima involuntaria de la manipulación de la silla de Roberto Mansilla, ese haragán que figuraba el primero en la lista de accidentables. Como Paqui es empleada de la contrata de limpiezas, no había razón para ir a por ella. Menuda piña se metió la pobre. Claro que eso pasa por sentarse a descansar en lugar de barrer y fregar como debía. Tal vez Lentini Spotti, la pústula de los Abruzzos, se pasó con el destornillador. Y con lo de la caja de chinchetas para rematar. Fue arrimarse Paqui y cuando estaba ya en el aire para sentarse, casi sin contacto, la silla literalmente se deshizo, se evaporó cayendo en pieza sueltas por el suelo, un sabotaje perfecto. Al desmembrarse, del tubo central se desparramó por el suelo el medio kilo de chinchetas profesionales marca El Punzón. Los alaridos de Paqui se oían desde el descampado del otro lado de la carretera de Andalucía. Es lo que tiene la vida. El hombre propone y Dios dispone. Pero bueno, la cosa ya está encauzada. Paqui comenta que más que la fractura lo que le molesta son los picotazos: como si me hubiera revolcado en un enjambre de avispas, hijo. Y lo de Roberto Mansilla se arregló con un susto que le dieron unos rumanos amenazándole en portugués, para disimular, mientras le zarandeaban. Lentini Spotti tiene recursos.

8 comentarios:

  1. !!Esto es brutal, es sabotaje laboral, no tiene nombre!!. ¿Dónde esta el habano y la pipa?

    ResponderEliminar
  2. Por fin una prosa con punch y sin remilgos. Que se joda Paqui. Con una almohada de plumas se la liquida en el hospital.

    ResponderEliminar
  3. Graciosillo pero se nota la pulsión fascista. Lo digo por la violencia. Me extraña que no violen a Paqui para rematar. Paqui es España y el capitalismo acaba con la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Se ha dejado en el tintero a los dementes, perdón "lobos solitarios" y a los asesinos, presuntos hasta la estupidez. Muy buen desahogo, si señor cepogordista.

    ResponderEliminar
  5. La paqui D´Espanya eso es anacrónico y fascista. Que se venga a la Catalunya llibre.

    ResponderEliminar
  6. El capitalismo no es malo. ¿También cepo es antisistema? Pues vaya panda, si que estamos bien. En serio, dedicaros a la glosa del tabaco a la cata de pipas nueva, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja que esta pobre gente escriba de lo que quiera. ¡COHONE!

      Eliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.