viernes, 25 de abril de 2014

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Alcides Bergamota es un gran aficionado a las nuevas tecnologías. Ha hecho comer muchos teléfonos a la canalla que asiste a sus conferencias sin apagarlos.
Tato recordaba aquella vez, la del energúmeno. El pájaro energuménico, a la vez sudoroso y atildado, no sólo había dejado sonar el teléfono un rato. Además había contestado. Y lo había hecho voceando como un becerro a una tal Marga que a su vez daba unos gritos que se oían en toda la sala. Como el rayo fulminante, Bergamota se lanzó desde el estrado sobre el grueso personaje. Le arrancó el aparato dispuesto a metérselo por cierta parte, iniciando una bajada de pantalones forzosa. Un cinturón fuertemente apretado y la siempre oportuna intervención de Doroteo dejaron la cosa en un simple pisoteo sañudo. El dueño del cacharro, un energúmeno como hemos dicho, que la semana pasada había abandonado a su perro perdiguero ya viejo en una carretera secundaria para deshacerse de él y que desde hacía años tenía colocada a su anciana madre en una residencia dónde nunca la visitaba, lloraba desconsolado recogiendo las piezas de su descacharrado teléfono, acariciando la pantalla reventada. A la tal Marga ya no se la oía, claro. Mejor. Después de este incidente electrónico y brutal, Begamota suspendió temporalmente su gira de conferencias para retirarse un tiempo a las soledades de Puebla de Goliardos, o tal vez fuera Nava de Goliardos, en el silencio de los pinares mudos cubiertos de escarcha, de hielo, rodeados y aislados por la niebla, refugiado en el inmenso hogar de la chimenea del palacio de Doro, dónde ardía una lumbre gigantesca, fumando y libando como un grueso abejorro. Cartas anónimas y maledicentes le recomendaban someterse a terapia. Fidelio Lentini Spotti, en su atrocidad contemporánea, hubiera comentado a todo esto: Unacceptable. En inglés, claro.

4 comentarios:

  1. Desde luego no es usted Chejov, no. Vayase a comer pipas. Para esto no sirve. Es usted torpe y tardo.
    Una anónima saeta. Menos humos. A joderse tocan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario rezuma un severo complejo de inferioridad, le recomiendo consulte con el Profesor Gotingen, hoy día esas cosas se tratan con éxito.

      Eliminar
  2. La verdad es que dan ganas de prohibir los comentarios. Es usted un pelagatos envidioso, que dedica el sábado por la mañana a soltar bilis contra el prójimo. Tendrá la tez amarilla y las unñas largas.

    ResponderEliminar
  3. Chejov no es pero se asemeja a lo que escribe mi primo Luís Alberto De Cuenca.
    Siga siga usted, le recomiendo que se acueste con un diccionario enciclopédico, como luisito

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.