jueves, 28 de noviembre de 2013

CAGANER DE LA VIRGEN DE MONTSERRAT. UNA OFENSA INTOLERABLE

Traigo ante ustedes un lamentable ejemplo de hasta dónde puede llegar una sociedad  en la que el hombre  no se respeta a si mismo y por tanto acaba no respetando la fe y Religión de los demás. 

Una familia de artesanos catalanes, propietarios del "Racó del Caganer" ubicado en Torroella de Montrí en Gerona (calle de Francesc Macià, no me extraña) que venden sus productos bajo la marca "Caganer" han lanzado al mercado una de esas figurillas de humor marrón que representa, ni más ni menos que a la Virgen de Montserrat.

No creo que resulte necesario explicar el porqué la "creación" de los señores de Caganer constituye una ofensa inaceptable a la Santísima e Inmaculada Virgen, a la Iglesia Católica y muy especialmente a todos los católicos españoles, en particular a los catalanes que sienten gran devoción por su madre "la Moreneta". 

Copio una imagen que se explica por sí misma.  



                                                  
                                                             La "creación" de la empresa familiar Caganer



                                           Quienes somos Caganer     
                                              Los responsables del invento según aparecen en su página web

Según publican algunos diarios en la red una asociación católica va a interponer una querella contra la empresa de Gerona. Espero que la comunidad de la Abadía de Montserrat y el Obispo de la Diócesis Mons.Martínez Sistach se unan a la querella de inmediato.

Este tipo de "gracietas" propias del "espíritu emprendedor" y "con buen humor" tienen una transcendencia muy superior a la que a menudo se les atribuye.

No sólo constituyen una ofensa a lo sagrado sino que contribuyen a consolidar la falsa imagen del "todo vale" que acaba en una permisividad blandengue dónde se puede insultar a todo y a todos como si fuera lo mismo la Santísima Virgen que una fulana coplera, o un decente monje agustino que un futbolista cazado en un puticlub.

Ya verán ustedes como estos "honrados artesanos" de Gerona no hacen una figurilla en la que aparezca ninguna referencia al Islam.

Contra estas "gracietas" no cabe la tolerancia. Suerte tienen que pasada ya una década del siglo XXI apenas queden elementos del Tercio de Montserrat con vida, si no se iban a enterar de lo que es ofender a una madre.

Llamo desde aquí a todos los que ofenda esta noticia, que no compren en ningún establecimiento, puesto o lugar dónde se comercialicen los infaustos caganers. Lo siento por los comerciantes y belenistas pero así aprenderán a respetar las creencias de los demás y por su propio interés dejarán de distribuir los productos de esa lamentable familia que por desgracia lo único que deben entender es "de la pela".

Sanglier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.