viernes, 26 de octubre de 2012

VARIADO, tono medianejo

Enrique Gómez Ricote trabaja. Ricote es empleado. Ricote, esté atento hombre. Y si le pica el sol en la calva no es razón para dedicar su tiempo de trabajo a montar sombrillas con las cajas de cartón de la mudanza, que va a dejar los cristales pegajosos. Ya se arreglarán las cortinas hombre, ya se arreglarán. Cualquier cosa Ricote, cualquier cosa le distrae.

Política.
Aparece esta noticia hoy en la prensa, cuando hace un par de días hablábamos de subvenciones. Una vez más, la evidencia de cómo se reparten el dinero, mientras desvían nuestra atención sobre cuestiones de soberanía, de historia, de naciones, cuando de lo que se trata es de la ausencia de libertad, de su avasallamiento.

Esta es la noticia:

El pasado 28 de junio, la Generalidad de Cataluña publicó como todos los años la convocatoria de subvenciones públicas para prensa en papel de la comunidad autónoma catalana. El total previsto para este año se fijó en 1.270.979 euros, a repartir entre las cabeceras que tienen tirada en Cataluña para "fomentar y consolidar el espacio catalán de comunicación".

Dicha convocatoria establecía la posibilidad de que la partida destinada a estas ayudas públicas fuera incrementada en el futuro, en función de las disponibilidades presupuestarias, dependientes en gran parte de las aportaciones adicionales por parte del gobierno de España a través del Fondo de Liquidez Autonómico.

En la primera semana de octubre, las arcas de la Generalidad recibieron una primera entrega de 560 millones de euros por parte del Fondo de Liquidez para atender necesidades de tesorería, aprobados por el gobierno junto con otro pago de 400 millones para satisfacer las obligaciones de la deuda pública catalana, de un total de 5.023 millones que es lo que finalmente el resto de España aportará a la comunidad autónoma de Cataluña como suplemento a la financiación de la que ya dispone en virtud de las exigencias de su nuevo Estatuto.

Coincidiendo con esta buena noticia para las arcas públicas catalanas, ahora la Generalidad ha decidido que las subvenciones a la prensa de aquella comunidad son insuficientes, razón por la cual ha considerado oportuno incrementarlas en más de un 50% hasta sumar los casi 2 millones que finalmente serán destinados a "la consolidación del espacio catalán de comunicación

Tú me apoyas la campaña de demagogia independentista y antiespañola, y yo compro tu apoyo con el dinero que me da el resto de España. Mientras tanto, nosotros y ellos, toda la clase política, utilizamos el dinero público obtenido de los impuestos que acabamos de subir, para estas cosas, etc., etc.

Porque claro, mientras tanto:

CATALUÑA

El 80% de las 3.100 farmacias catalanas, en huelga para reclamar 188 millones. Por las recetas de julio y agosto.

80% de las farmacias catalanas ha cerrado este jueves contra el retraso de los pagos de la Generalitat, en un paro de la actividad "histórico", del que solo se han desmarcado el 8% de las 3.100 boticas y otro 12% de establecimientos que deben abrir para cumplir con los servicios mínimos.

Se trata de la primera huelga que realizan los apotecarios de esta comunidad por los impagos de la Generalitat, que les adeuda 188 millones de euros las recetas dispensadas en julio y agosto.

3 comentarios:

  1. El artículo está muy bien, conviene que estas cosas se sepan, pero lo mejor sin duda alguna es los de los apotecarios. Me ha recordado unos versos del gran Jorge Llopis que comenzaban asi:

    "La vieja farmacia,
    Apoteca en gracia
    de Grecia inmortal"

    ResponderEliminar
  2. Se agradece a Mirabaud su comentario amable, para variar de los vituperios y agresiones habituales. Aunque en materia de boticas, es insuperable Alvaro Cunqueiro con su Tertulia de Reboticas, etc. En fin, en cuanto a la parte política, pues todo es bastante obvio pero parece que pese a ello así seguimos.

    ResponderEliminar
  3. EL CAMINO HACIA LA INDEPENDENTZIA FINANCIADA Y SUFRAGADA POR LOS MAQUETOS ESPANYOLES ES IRREVERSIBLES; YA NO HAY CARACTER QUE SE OPONGA A LA MARCHA DE LAS NACIONALIDADES OPRIMIDAS DURANTE SIGLOS; LA INVASIÓN MAQUETO CASTELLANA DE EUSKALERRIA; QUE FUE SANGRIENTA Y CRUEL; SERA VENGADA; SIGLOS DE OPRESIÓN BORRADOS Y CATALUNYA POR FIN ALCANZANDO SU DESTINO UNIVERSAL AMB LIBERTAT, VOLEM L?ESTATUT? YA NO, YA LO TENEMOS, AHORA EL CONVENIO ECONOMICO PARA QUE AFLOJEIS LA PASTA, COMO EN EUSKADI; QUE VIVIMOS COMO DEU!!

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.