jueves, 4 de octubre de 2012

EL MANIFIESTO POR UNA CATALUÑA CONSTITUYENTE

Ya dice el refranero, poco dura la alegría en casa del pobre...cuando el Partido Socialista creía tener encauzada su candidatura para las próximas elecciones catalanas, aparece el sector independentista del partido en Cataluña y les atiza a sus correligionarios en toda la cresta con un manifiesto de nueve páginas firmado por 145 firmas entre las que figuran numerosos personajes del PSC que han ocupado u ocupan diversos cargos públicas. 

El documento originalmente titulado "Una esquerra catalana forta i majoritària per una Catalunya constituent" , que puede traducirse como: "Una izquierda catalana fuerte y mayoritaria para una Cataluña constituyente" aboga pura y simplemente por la necesidad de que el socialismo catalán apoye un proceso de independencia de Cataluña con soberanía propia, órganos propios y representación internacional propia y que en el mejor caso se integraría en una suerte de federación española o ibérica.

No he tenido tiempo de leer con detenimiento el manifiesto y me abstendré por tanto de analizar el contenido punto por punto, pero lo que sí puede concluirse sin necesidad de ulterior análisis es que el PSC ha vuelto por sus fueros y "saca la patita" como el lobo del cuento.
Ahora vendrá Rubalcaba a decir que no entendemos nada y que los del PSC son unos convencidos de la unidad de España pero que lo explican en clave catalana y claro eso no se entiende desde "Madrit". Lo siento pero yo no escribo desde "Madrit" y sigo sin entender ni hache, o mejor dicho, lo que entiendo es que o las autoridades elegidas al efecto ponen orden o éste asunto va a terminar mal para los catalanes.

Los que creo que tampoco van a entender mucho son los señores votantes del Llobregat y aledaños de Barcelona ¿serán capaces de rebelarse ante tanta maldad y estulticia y darles un castigo electoral?. 

Mientras, el candidato electo Pere Navarro, ha reaccionado con unas declaraciones en las que recuerda a sus correligionarios que "el marcó común" del partido es la defensa de un modelo federal para España. Es decir, ponerle agua oxigenada a una factura triple.

En fin señores, que la merienda está servida, y el electorado catalán se enfrenta a un escenario dónde muestran sus artes (todas malas) los independentistas de corte teóricamente demócrata cristiano, los independentistas socialistas, los independentistas revolucionarios de extrema izquierda (que al final son casi los más honrados) y un partido popular liderado por una señora con cara de despiste que va lanzando lugares comunes en bilingüe. De los demás partidos no se sabe nada porque los medios controlados que nos informan les hacen un vacío perfecto, como si fueran lonchas de jamón de York en una bandeja del supermercado.

Estaremos muy atentos a la evolución de este culebrón siniestro. Por lo que sabemos la Banda del Empastre todavía no ha tocado la corneta y no sabemos por tanto con que pieza épica tratarán de acompañar esta peculiar sardana.

Sanglier. 

1 comentario:

  1. Sangli, con el tema Catalán se desgañita Ustezz. Se lo agradecemos, pero ¿se ha fijado en lo buenas que estaban las tías hoy en este Madrid del veranillo de San Serenín? Terrazas llenas, luz dorada, corpachos al aire, culazos prietos, todavía verano, frivolidad, y dulzura de vivir, los que van tirando claro. Al atardecer no se podía rodear un arbusto de Recoletos sin toparse con una lánguida cópula todavía veraniega, lasciva y tatuada, pero con un dejo de urgencia, que el otoño acabará por venir y se nos caerán los palos del sombrajo y se le encogerá al personal el chisme, el pistolete, el pepinamen. A que velocidad pasa esto, somos el ratón corriendo en la noria sinfín.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.