domingo, 20 de julio de 2014

CRÍTICA LITERARIA (Sesuda)

Terminamos el último librito publicado por don Andrea Camilleri, cuyo título no merece la pena traer aquí. Una auténtica porquería. Nos ha recordado a otra porquería parecida, a la que por error nos asomamos hace tiempo: el no sé cuantos de los número primos. Hay muchas coincidencias deprimentes y siniestras entre ambas obras, retrato de una Italia que da escalofríos. Don Andrea, el viejo gordo cabreado, tan admirado por sus brutales novelas de Vigatá y por las aventuras de su comisario Montalbano o ha perdido facultades o le han prohibido los pitillos. Esperamos que se recupere pronto. 

Pero para no dejar con mal sabor de boca al lector, y a la vista de que estamos ya en verano, y que la época se presta a las largas lecturas, si el sufrido veraneante no tiene vigor para ahondarse en las dificultades del Tractatus, al menos durante la primera semana de huida de la capital, le recomendamos dos títulos españoles que podrán acompañarle y servir de transición hacia lecturas de mayor enjundia. Dos títulos que contrariamente a los bodrios italianos citados son literatura y muy buena. Se trata de La canción del pirata, de Fernando Quiñones y de La fuente de la edad, de Luis Mateo Díez. Los dos son contemporáneos, aunque don Fernando pasó ya a mejor vida hace unos años. En fin, la patria está mal, pero la piel de toro parece que todavía aguanta mientras que la bota necesita con urgencia un zapatero remendón.
 Alcides Bergamota (El Grande)

16 comentarios:

  1. Alcides se ha sudado la crítica,!!!!!!!!!!! que profundidazzzz.!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Viva JUMILLA independiente mamarracho.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Verga Morta:

    Lo suyo no es la crítica literaria, dedíquese a ordeñar cabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro anormal !
      Que paciencia tienen en éste blog no censurando los comentarios
      Le parecerá muy gracioso el chistecillo de Verga Morta...seguro que usted es uno de esos idiotas que se creen superiores mientras su señora se abre de patas con el carnicero de la Verga Viva...

      Eliminar
  4. ¡¡Camilleri!! Por favor, sois aficionados a lecturas de categoría ínfima. Es un viejo salido, y los de este blog deben ser parecidos. Leer a Camilleri es una pérdida de tiempo, pero no en este caso, sino en general. Su obra no es apreciable en ningún punto. No es distinguida ni distinctiva. Ni sugiere ni trasciende. Explícitamente pornográfica y violenta, sus protagonistas son marginados y parásitos sociales. No es de extrañar siendo el autor un comunista fatal. Y además una persona que es fumadora y lo exhibe, aún a sabiendas de que promueve un hábito hoy unánimemente denostado por sus efectos sobre la salud y que ya no está de moda. Nadie lo aplaude. No seré yo quien pague sus gastos cuando lo entuben. Sus obras deberían prohibirse. ¿De dónde han sacado el permiso para publicar ese disolvente social? Libros de segunda para lectores de tercero y con transtornos. Supongo que lo leeréis a una mano. SI vuestro gusto es consecuente lo demás que recomendáis debe ser fin. ¿Cuándo reseñáis a Sade?

    ResponderEliminar
  5. Sor Teresita tómese la pastillita para la circulación y no diga sandeces.

    ResponderEliminar
  6. La soledad de los números primos es una de las grandes cosas que se han escrito recientemente y narra el desgarro de la vida individual que no tiene asideros. Tiene gran profundidad psicológica, poesía a raudales, y cuenta la vida desgarrada de dos jóvenes perdidos en el mundo de hoy, por culpa esencialmente de la culpa. La culpabilittá. Por supuesto supongo que no habrás entendido nada. Está escrita por el físico teórico y
    escritor Paolo Giordano. En Italia los físicos escriben no como en este páis. No creo que estés a la altura de Giordano, ni a años luz de distancia, ni acercarte intentes. Giordano es un icono. ¿Pero tú quien eres? Hay que tener cara para meterse con Paloa Giordano es que un pedazo de escritor. A el le da igual lo que tu pienses, tiene miles de seguidoras en todo el mundo. Me abre las venas leer tus pretenciones literarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que a ti lo que te gusta de Paolo Giordano es su babot, ese si que es tu icono...y se te abre algo más que las venas cuando piensas en ello....palomilla

      Eliminar
  7. Giordano, Moccia, Foenkinos, todos lo mismo...literatura para bolleras reprimidas

    ResponderEliminar
  8. Anna Gavalda, esa si que sabe lo que es escribir con las entrañas

    Pura casquería sentimental, sudor a chorros, chirriar de muelles, golpeo de cabeceros contra paredes desconchadas por miles de fornicaciones intrascendentes hasta que, un día, se encienda la bombilla y el guapo, penetrador sin emociones, encuentra el amor y se muere por los huesos de la buenísima y un poco mema vecina....historias que encantan a las miles de mujeres que desconfían de la fidelidad y de las otras miles que andan buscando un príncipe azul que sólo existe en Hollywood .

    En fin,espabilad, unas y otros.

    Barnaby.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te calles ya tontaina, te vamos a pisar, criticón. Memo.

      Eliminar
  10. Ruego moderación y evitar expresiones soeces e insultos personales, Esto no es una taberna. Si no abrá que tomar medidas y moderar el asunto a la fuerza, con la tijera de la censura.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. La inquisció:

    Parecía que aquellos lejanos años del tardo franquism, se habían superado, que vivíamos en llibertat, sin Franquito, que cada cual podía facer lo que le viniera en ganas y espresarse con total llibertat. Se pue parlar y escribi en Catalan, Galego, Valencia, Balea, etc, se pue vivi sin contrat marital, dos hombres contrae o dos muxres, se pue atgitar las banderas de la lliberta. Se pue vivi con indepedencia., menos en Cepo donde se castra l´opinio llibrement expresada de sus blogeros.

    L´adminsitradó debería de pedir disculpas y dimitir, dimisió l´ administradó, libertad d´expresió, no a la castracio.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.