viernes, 23 de mayo de 2014

PAPEPELONES, PELELES, PREVARICACIONES, PUTREFACCIONES Y PIRATEO.

Redacción de Cepo Gordo. Once de la mañana. Ventanilla del registro de colaboradores. Me acerco. Noqueo en el cristal. El funcionario lee el Marca y se fuma una tabarda negra que echa un humo apestoso. Noqueo de nuevo. Me mira sin levantarse. Creo que se ha tirado un pedo, pero gracias a la mampara ni oigo ni huelo. ¡Vivan las mamparas!. Noqueo de nuevo, esta vez con la impertinencia de una feligresa del Cristo de Ayala a la que no atienden rápido en Embassy. El funcionario se levanta lentamente, dobla el Marca en dos, toma un vaso y bebe, contemplo su nuez protuberante subir y bajar como el ascensor de un rascacielos. Finalmente se acerca a la ventanilla, retira dos telarañas, abre con un chirrido.

-Buenos días.
-Buenos días.
-Vengo a presentar un articulillo pal Cepo Gordo de hoy 23 de mayo del 2014.
-¡Pues ya estaba tardando!
-No le falta razón, pero sepa usted que yo nunca llego a tiempo salvo a las citas que atiendo puntualmente.
-Cabal.
-Cabalísimo.
-Bueno, venga, menos cháchara que me ha pillao usté muy ocupaó esta mañana, a ver ese texto.

Con la mano temblorosa de un poeta novel le entrego mis cuartillas escritas con tinta verde.

El funcionario se coloca los anteojos sobre la punta de la nariz y lee mientras se hurga la oreja izquierda con fruición, dando muestras de consumada experiencia.

-Oiga, amigo, este texto tiene un título dizque absurdo.
-¿De verdad lo cree?
-Vaya si lo creo que yo a un texto con este título no le estampo el sello de entrada.
-¿Y si le arreo un mamporro y le salto los anteojos?
-¡Hombre, con ese argumento!..haberlo dicho antes...espere que busque la tinta que se me ha quedao seco...

El funcionario rebusca en un estante bajo. Tras afanarse entre cartones vacios, latas de cerveza y dos ejemplares antiguos del calendario Zaragozano aparece la tinta del tampón.

Me sellan las cuartillas, me pagan los 5 euros y salgo a la calle a gastármelos antes de que los gerentes de Cepo corran tras de mi para arrebatármelos.¡Horda fascista!

He aquí lo entregado al Cepo:

PAPELONES, PELELES, PREVARICACIONES, PUTREFACCIONES Y PIRATEO.

PAPELONES: el que está haciendo el PP, el que está haciendo la PSOE,el qué está haciendo la Casa Real abriendo un tuiter para que les insulten todos los anormales que hay en España (que los hay y muchos).

PELELES: zarandeados por la opinión pública, los políticos dicen una cosa un día y la contraria esa misma tarde. Su sumisión a los medios y a ese monstruo que es lo políticamente correcto les lleva a actuar como peleles, traídos y llevados por los voceros de la demagogia, los opinadores, los comentaristas del chisgarabís. El machista que no lo es, el que ampara al violento condenado y luego no era eso, el que enmierda a los inmigrantes y luego les ofrece casa, ducha y pan. 

PREVARICACIONES: presuntas o confirmadas, preguntadas, condenadas, causadas, encausadas. ¡Menudo espectáculo que están dando las supuestas autoridades y los que les rodean!

PUTREFACCIONES: cadáveres y restos humanos putrefactos con los que (presuntamente, una vez más) se comerciaba, hacinados en cámaras de la facultad de Medicina. Me parece un gran símbolo de la España actual. Todos somos cadáveres putrefactos de un proyecto nacional fracasado y los políticos nos tienen encerrados en la cámara del bipartidismo y la obediencia debida mientras comercian con nuestros restos. 

PIRATEO: otro síntoma del personal que puebla nuestras calles es el índice intolerable de pirateo. La propiedad intelectual es un concepto despreciado. No son solo los nenes del mundo digital, también las amas de casa, los empleados de banca, los porteros de finca urbana. Aquí nadie compra una película ni una canción ni un libro, si se puede se piratea ¡que coño! Y al autor que le den, total, sólo autorea por aquello de la fama, el nombre, el prestigio social ¿que más quiere? encima que le paguen....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.