jueves, 20 de marzo de 2014

UNA ODA AL CENTRISMO. NOTA DE COLOR DE UNO DE LOS LÍDERES DE LA INFORMACIÓN EN CATALUÑA.

De entre los numerosos responsables de lo que está sucediendo hoy día en España, los medios de comunicación se sitúan junto a los políticos en el pelotón de cabeza.
En una noticia fechada el 19 de marzo de 2014 y firmado por O.Moya, publicado por Libertad Digital se da cuenta de la presentación del libro España en el diván de Enric Juliana, periodista que escribe habitualmente en La Vanguardia.

En la presentación intervino el Sr. Màrius Carol director de La Vanguardia. Copio a continuación un párrafo de la noticia (la negrita es mía):


Màrius Carol dijo públicamente, y con él delante, lo que el conde de Godó le encomendó al ser nombrado director del periódico: "que circule por donde ha circulado siempre La Vanguardia, por el carril de la centralidad". Y es que para Carol "es bueno que por el carril de la centralidad siga circulando". Por eso, señaló, "vamos a hacer lo posible para que se dialogue. (…) Presionar a los poderes políticos para que hablen y se entiendan, pero, claro estamos ya en tiempo de descuento", advirtió.

Para muestra, un botón. A continuación reproduzco una portada de La Vanguardia cuando todavía se llamaba La Vanguardia Española.


Hay muchas más por el estilo, pero esta es suficientemente significativa:
En el texto bajo la foto de ese "centrista de toda la vida" que fue Francisco Franco, La Vanguardia, entonces Española, decía textualmente:

"SU EXCELENCIA EL CAUDILLO DE ESPAÑA Y GENERALÍSIMO DE LOS EJÉRCITOS NACIONALES DE TIERRA, MAR Y AIRE, DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE

Por vez primera desde el 18 de julio de 1936, la prensa de Barcelona puede enorgullecerse y llenarse de júbilo publicando la fotografía del hombre genial que está salvando a nuestra Patria de la catástrofe marxista.

No tenemos palabras con que expresar nuestro júbilo. Gritan, desde esta página, en reverencia y homenaje al Jefe del Estado el salado ritual: «FRANCO, FRANCO, FRANCO.-¡ARRIBA ESPAÑA! ¡VI VA ESPAÑA!»"

Estos son los señores que tenemos al frente de la "prensa catalana" y esta es la gente que "informa" al "soberano pueblo catalán" sobre las verdades de cada día...

Sobran los comentarios, así pueden ustedes comprender cómo hay tanto borrego, aunque muchos más que borregos lo que son es unos jetas de mucho cuidado.

Téngase en cuenta que el Sr Godó autor de la frasecita de marras es ni más ni menos que conde (título creado por Alfonso XIII -otro centrista conspicuo) y grande de España...

La Historia puede manipularse pero la verdad es una, aunque duela.

22 comentarios:

  1. No se entiende muy bien lo que pretende con su corta y pega ¿qué nos quiere retratar? El Adelantado no es el mismo que hace 70 años, el última hora de Menorca ídem de ídem, ya dejamos la prehistoria, las líneas editoriales de prensa van variando, que se lo digan a Pedro J., es como el acné de los adolescentes que acaba desapareciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no lo entiende usted y hay que explicárselo entonces tiene un problema, Godó hablando de centrismo es como la celestina hablando de la pureza, y para su información, Godo y gentes como el son responsables directos del desastre que tenemos.
      si a usted le parece normal pasar de las portadas a Franco al apoyo al separatismo pues nada más hay que decir..

      Eliminar
    2. Para mi lo grave es que Godó vaya de centrista. Muy bueno que se saquen estas cosas aunque no gusten a los rojetes travestidos de modernos, al final lo que se ve bajo el manto es un estalinismo. Les gustaría poder cerrar todos los medios e internet.
      Animo al cepo, sigan así.
      Pepe Molinero.

      Eliminar
    3. Aquí cambia de tendencia to quisqui, el Pío Mochas, era de,los Grapp y se ha pasado al otro extremo. Fraga de ministro de franco a president de la Xunta.

      Eliminar
    4. La diferencia es que Pio Moa no vive del presupuesto de nadie y que no ha cambiado de chaqueta sino reconocido su error y lo enmienda diciendo verdades que la intelectualidad progre no puede desmontar porque están basadas en los archivos, es decir en la Historia.

      Eliminar
  2. Tiene razon del 39, para aca ha llovido mucho. Estan apolillados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro que no lee las cosas y hace comentarios a bulto, menuda tropa

      Eliminar
  3. Le animo a que siga escribiendo, rescatando del hades, una España que se fue para no volver.

    ResponderEliminar
  4. Veo que muchos comentarios dan a entender que los redactores de este blog son una especie de batallón de facciosos. Lo que yo creo es que la gente que comenta no lee bien lo que se escribe porque yo no entiendo lo mismo. Creo que falta objetividad, dicho con todo respeto.
    Un Calagurritano

    ResponderEliminar
  5. La vecina del tercero sigue estando de toma pan y moja...me acabo de cruzar con ella en el ascensor y la tia iba a correr con mallas, que jodía.
    A ver si me la tiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la vecina del tercero, deja de acostarme, se lo digo a mi novio que es paraca enla brunete.
      La vecinita.

      Eliminar
    2. Vecina va provocando al edificio, recatese, Moderese.
      Pte de la CP

      Eliminar
    3. Cuanto machismo, como en los tiempos del generalísimo.
      Vecinita.

      Eliminar
    4. Al o la que firma como "la vecinita". Eres un@ impostor@ !!! La vecina del tercero soy yo. Soy una mujer moderna y liberada que nunca firmaría un mensaje como "la vecinita" tipica firma de una pornochacha del frankismo. Para demostrar que mientes como una perr@, explica a la gente donde tienes el lunar en forma de abeja y dónde tienes el piercing que tanto gusta a los vecinos... Además yo no tengo novio, el compromiso es una atadura innecesaria y menos aún un militar, yo soy pacifista. Haz el amor y no la guerra !!

      Al vecino al que tanto le gusto, dime algo tío, tienes muchas opciones, a ver si una tarde tonta de estas nos cruzamos en el ascensor y a ver quien se tira a quien.

      Bueno, que os den, este blog está lleno de reprimidos, yo me voy al gimnasio a poner caliente al profesor de pilates.

      Katia L.

      Eliminar
    5. Katia Lagarta, si lo tuyo es como el perro del hortelano, ni comes ni dejas comer.
      Vecino cuidado con Katia, yo que tu baja por las escaleras.
      Novio paraca.

      Eliminar
    6. Sus cuitas amorosas y trapos sucios, no nos interesan. No aireen su mal gusto zafiedad.

      Eliminar
    7. Katia Lagarta, soy monchetas de Víc, regento un bar, lge puedo dar butiffara todos los días, es la especialidad de la casa.
      Vente para Víc aquí tendrás independencia y butiffara

      Eliminar
    8. Katia subete al carro independentista, tengo la butifarra recién hecha vente a Víc, te haré feliz. Dime algo please.

      Eliminar
    9. Kati llevame a cucurumbinos, es fin de semana.

      Eliminar
    10. Sois todos patéticos, el único que merece mi cuerpo es el vecino. Ya me he enterado de quien es y este fin de semana se va a enterar de lo que es bueno. A los demás, dejar de darme la plasta y al que me ha llamado Lagarta que se vaya a la m..
      Katia L

      Eliminar
  6. Noto erratas y ciertas inconexiones. Es verdad lo que dice pero al remontarse tan arriba deja expedito el camino a la réplica fácil... Era 1939 no tuvieron más remedio, etc. El problema de fondo es cuando el partido de fútbol lo juega sólo un equipo (los nacionalistas totalitarios preparando un golpe de estado definitivo) porque el otro está voluntariamente, al completo, sentado en el banquillo y con una sonrisa, es decir, el PP con Mariano de entrenador, la Sanchez Camacho de masajista (no quiero entrar en detalles con esa boca basta de tía basta) y la Soraya de chirlider. Para echarse a llorar, porque es un partido en el que nos jugamos mucho.

    ResponderEliminar
  7. Los choriceros y las tiorras recibirán su merecido.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.