domingo, 23 de marzo de 2014

DE LA FAMOSA REVISTA "EL PÁJARO CANTOR", DAMOS ESTE SUELTO.

El tiempo que hace
Pues mire usted, como todos los años el calor de sopetón, sin avisar. Yo me quería poner este año en forma, para estar preparado cuando llegara la primavera, que la sangre altera (mi prima Gertrudis también, digo que también altera), estar en forma, fit como se dice ahora y correr unas carreras y unos maratones, como el soldado de Milciades y ahora, como todos los que están a la última, la masa vamos. Pero se han adelantado el calor y la primavera y me han pillado con el cocido todavía en la mesa y traje de tres piezas, que con chancletas no pega. Yo también soy masa pero por constitución, y lo digo sin entrar en cosas políticas. Vamos que me gusta la buena mesa. Eso sí, luego hacer una buenas flexiones a ver si me toco las rodillas. Pues eso, calorcillo, calorcete y los primeros árboles en flor, pum, de golpe, sin previo aviso, unas perspectivas que quitan el hipo en colores rosados, blancos, amarillos. A lado de mi casa la calle convertida en un cántico al color: prunos, almendros, mimosas. Y la pajarería venga a cantar. El otro día estaba sentado en un banco terminando un cigarrón y veo un mirlo que andaba rebuscando en la hierba. Con el pico naranja y venga a brincar. Y me dio por hacer lo mismo. Me puse a imitar los movimientos del pájaro y como estoy un poco fuerte, sonaban mis brincos, patapum, patapum. Una señora que estaba en el banco de al lado se asustó, con un ¡huy Jesús! ¿Qué pasa señora no ha visto nunca a un mirlo dar brincos? Se lo dije mientras me lanzaba desde el banco a la hierba dando un salto de circo, como el mirlo. La señora salió corriendo. Total que menuda clase me dio el mirlo, en forma, en forma me pongo si repito. Pero lo que decía, menudo calor, calor, calor, así que me fui a tomar unas cervecillas y luego encendí un Sancho Panza, y a ver pasar la tarde, la pajarería, las mimosas, los prunos, el atardecer, y el calor. Ya caerá una helada, ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.