jueves, 11 de abril de 2013

ESE HEROE DE NUESTRO TIEMPO


Sigfrid Soria, ese héroe de nuestro tiempo. Primero por llamarse así. ¿Por qué no Bjorn, Einarr, Bjarni u Olaf? Aunque a este cepogordista el nombre vikingo que más le gusta es el de Gunnar, que le recuerda al gran héroe Gunnar Yelmo Quemado, que surcaba los mares y arrasaba allí dónde desembarcaba (como Mariano casi). Pero vamos al tema.  Segundo por esas declaraciones (o entradas en Twitter)extraordinarias si son ciertas. Copiamos a continuación la reseña que de ellas hace hoy un periódico digital:

si algún "perroflauta" agrediera a alguna de sus hijas, según sus propias palabras, "le arranco la cabeza”. Añade, incluso, que si algún "perroflauta" le acosase por la calle, le intimidase o le agrediese, "la ostia (sic) que se lleva ni se la va a creer". "¿Sin ejercer la violencia? ¿Qué es entonces el acoso, la intimidación, el intento de quemar tu casa con tus hijos dentro?", respondía a los que criticaban sus mensajes

Son declaraciones un poco violentas. Pero el que las hace se llama Sigfrido, tampoco iba a recitar una oda a la ternura. Y sobre el fondo tiene bastante razón y expresa lo que piensan todos aquellos que todavía no han perdido del todo la esperanza y no son partidarios de los golpes de estado callejeros. Y además, estas declaraciones de Sigfrido, aunque en la forma un poco bruscas y ordinarias, son en el fondo una reacción. ¡¡Una reacción!! Son muy aprovechables además. Utilizando las técnicas de propaganda más básicas y clásicas se las critica levemente, por encima, y enseguida se añade un PERO. Y se dice a continuación: a esto es a lo que llega un ciudadano honrado cuando se siente acosado por grupos mafiosos que actúan fuera de la ley, apoyados por el SOE que no respeta nada, etc… y se da un mitin. Pero no, no caerá esa breva. No contamos aquí con Margaret Thatcher, tenemos a Rajoy, podemos llamarle Margareto, a ver si algo se pega. Margareto, barre la casa... Oiga que yo soy una persona seria, mire ustezzz. Margaret leía a Hayek, Margareto, el hombre, es más del Marca.

Una vez más su partido, el de Sigfrido y el que nos gobierna, ayuno de principios y de ideas se retrata, muerto de miedo y con el eterno rictus de los complejos. Horrorizados por lo que ha dicho nuestro vikingo canario piden perdón y le sancionan. Y mientras tanto, las nuevas camisas pardas, la plataforma anti desahucios sigue con su campaña de acoso, coacciones y amenazas. Acoso unidireccional, sólo al PP, que por otra parte se lo tiene merecido por empecinarse en no aprender, por ser tan profundamente zerapio en todos estos asuntos. A ellos nada, ni una carga policial, ni una denuncia, ni siquiera una campaña informativa que explique hasta que punto sus argumentos son falsos, discutibles y demagógicos y su forma de actuar impropia de un estado de derecho. Pero claro, para reaccionar así hay que tener ideas, tenerlas claras, tener principios y no estar tan falto de legitimidad como este gobierno que ha incumplido todo lo que decía cuando estaba en la oposición, su programa electoral al completo y traicionado a sus electores. Su única reacción es irse a por Sigfrido, el gran Sigfrido que no ha hecho más que alertar de lo que a corto plazo puede suceder si las cosas siguen así, que estemos todos a tortas en la calle. Estamos en la anomia legal y social camino de la anarquía. Y este gobierno, estos sucesores y continuadores de Zapatero, a los que se concedió la mayoría absoluta porque se esperaba todo de ellos, serán por eso mismo los primeros responsables. Zapatero, más tonto todavía y como todo el socialismo español ya totalmente fuera de occidente, no tenía una idea buena tampoco, lo suyo era y es el derribo. Pero eso es evidente obvio, se sabe que socialismo es ruina y prohibición. No había engaño. Margareto, majo, arriba, despierta… Mire usted, yo ehh, la economía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.