lunes, 20 de agosto de 2012

DESINFORMACIÓN, INTOXICACIÓN,CONFUSIÓN

El tan traído y llevado caso Assange me importa un pito. El individuo en cuestión es un pelmazo y al parecer puede que sea también un delincuente lo cual no necesariamente va unido pero suele ser más habitual de lo que se piensa.

En España, que es un yermo donde campa el analfabetismo voluntario y militante, determinados grupúsculos de la progresía están tratando de convertir el asunto en un caso de persecución de la libertad de expresión o algo parecido, tampoco se explican muy bien porque cada día los militantes son gente peor formada y claro no saben presentar los datos en orden y las conclusiones no merecen ni tal nombre. La aparición de Garzón en escena ha terminado por dinamitar cualquier atisbo de mínima seriedad que pudiera tener el caso. Garzón, que es un megalómano de manual, desacredita inmediatamente todo lo que toca o cualquier asunto en el que participa. Su intervención aporta a todo el asunto el tono chusco y  chapucero que faltaba para convertirlo en un sainete de quinta.

Lo único que me anima a comentar todo esto es el interés en poner de manifiesto la lamentable labor de muchos periodistas que dan pábulo a un asunto que es puro humo. Imagino que algunos lo harán por cumplir con la cuota ideológica, otros por dar la murga al "imperialismo anglosajón" y otros más porque no se han enterado de nada y así contribuyen a la confusión generalizada. 

No se engañen, aquí no hay agresión a la libertad de expresión, lo que hay es un tipo que trata de escapar de la justicia y una colección de aprovechados inflando un globo gigantesco con el que llenar páginas digitales y de papel y de paso echar un poco más de tinta para que no se hable de otros asuntos que si son realmente importantes.

Lamento informar a los estrategas de Assange & Cia que con las compañías que se han buscado su "credibilidad" se sitúa a un nivel muy inferior al de un ratero de La Mina detenido en pleno tirón. Más le valdría haberse puesto en manos de un abogado de oficio que hacerse el tonto útil de una cuadrilla que cuando les deje de interesar lo dejarán caer como peso muerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.