miércoles, 18 de octubre de 2017

¿Dónde esta nuestro Valle-Inclán? Más sobre el ASUNTO, que le vamos a hacer. Esta vez sobre este gobierno de capones que es el español.


La vicepresidenta del gobierno español ayer respecto del asunto Catalán y de la respuesta dada por Puigdemon: "Nadie ha tenido tan fácil una respuesta y nadie ha tenido tan fácil evitar que se aplique la Constitución". Esta mañana el presidente del Gobierno, en la misma línea, decía durante la sesión de control lo siguiente: “Va a obligar al Gobierno a tomar decisiones que sería mejor no hacerlas nunca.” Esto es lo que queda de nuestro estado de derecho. Esta señora y este señor son la encarnación andante de un esperpento de Valle-Inclán. Si el autor de Farsa y licencia de la reina castiza estuviera vivo, el asunto catalán sería un inagotable vivero para la sátira más salvaje. Con una diferencia seguramente: Alguna ley se aplicaría al autor para no dejarle publicar el esperpento. Tablado de marionetas para escarnio del despreciado vulgo (que somos los que estamos fuera del sistema de partidos); Farsa y desparpajo del gobierno flan; Comedias de bárbaros diálogos o Escenas bufas de una democracia fallida.
¿No habrá ningún ministro que avergonzado presente su dimisión? ¿No habrá ningún ministro, ningún dirigente del partido que alce la voz ante lo que vimos ayer, el PP impidiendo que se aprobara la propuesta de Ciudadanos contra el adoctinamiento en el sistema educativo catalán mientras los radicales del congreso –catalanes y PNV- hacían cortes de manga y daban lecciones de moralina?

Porque esto ya no es un problema catalán, o de Cataluña. Gente que se salte la ley siempre habrá. Lo extraordinario es ver a todos estos ministros funcionarios, registradores de la propiedad, abogados del estado, jueces, empeñados en no cumplir la ley y en no hacerla cumplir, negociando bajo cuerda, amigos del chanchullo más infame, utilizando expresiones como "volver a la legalidad" como si el reo de un delito penal pudiera simplemente dar marcha atrás, como si no hubiera pasado nada, y, en definitiva, riéndose de nosotros y haciendo trizas el estado de derecho. Todos estos funcionarios-juristas olvidando que los nacionalistas en Cataluña son una minoría, razonando como si por boca de los radicales hablara la región en su conjunto, como si fuera Cataluña el sujeto de derechos y no cada catalán, individualmente, por su condición de español. No estamos desde hace mucho ante un problema catalán, sino ante un problema español, de derrumbe del sistema. Lo primero las clientelas y el pesebre, la partitocracia a cualquier precio, preservar el tinglado como sea. Y al español de a pie, ni caso, aunque salgamos a miles a la calle.

Para el Heraldo de Nava,
Genaro García Mingo Emperador

1 comentario:

  1. Señores ya esta bien. No podemos mas. Esto es un rollo. Volved a la cosa ceporra, al tabaco y eso o cerrad el tinglado.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.