jueves, 28 de julio de 2016

EL MANIFIESTO

En la edición impresa de el diario El País ha aparecido (en forma de anuncio) un manifiesto de dos páginas titulado "Por un Gobierno de progreso. Por un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos"
 
El manifiesto suscrito por 450 personas se publicita como "una iniciativa política, social y ciudadana, abierta a organizaciones, colectivos y personas que quieran suscribirla" y a ese efecto ofrece unos datos de contacto y hasta una página de internet (www.gobiernodeprogreso.es) donde se puede consultar el texto.
 
A mi esta iniciativa no me sorprende lo más mínimo, de hecho me parece muy razonable que los firmantes y gentes de similar sensibilidad y cacumen promuevan la versión 2.0 "low carb" y eco friendly" del Frente Popular de hace 80 años.
 
El manifiesto está pesimamente redactado y repite machaconamente  los mantras que son comunes en los medios afines al "progresismo post 15 M".
 
En el manifiesto se han resaltado en negrita algunos puntos o "verdades" que consideran claves en su mensaje al pueblo, vamos a comentar los más jugosos:
 
CAMBIO Y REGENERACION DEMOCRÁTICA: los sufridos españoles llevamos leyendo y oyendo lo del cambio desde 1982. El resultado de las sucesivas llamadas al "cambio" ha sido siempre el cambio a peor para el español medio y el cambio a mejor para la hacienda y economía de los promotores. En cuanto a la regeneración democrática, la izquierda patria tiene el monopolio de la pureza política y sólo ellos son demócratas, el resto no. Más memeces viejas que se repiten una y otra vez sin el menor espíritu crítico.
 
GOBIERNO PROGRESISTA: un posible gobierno liderado por los actuales responsables del PSOE y la patulea podemita puede llamarse progresista pero no pasa de ser progre y cutre. A Ciudadanos le han metido en ese lío para hacer de comparsa, de cabezudo, de tragasables o de tonto útil, según el gusto estético de cada uno.
El progreso es mejora y superación, con esta gente vendría el oscuro invierno de la cura de almas y el tórrido verano de la revancha y la incuria (véanse los gobiernos municipales de Madrid y Barcelona como ejemplo).
 
OTRAS POLITICAS: en España llevamos sin ver "políticas" milenta de años como dicen en La Mancha. Si por "otras políticas" debemos entender la combinación de los programas de las fuerzas convocadas en este coito de la alegría y el amor sin fronteras, entonces sugiero al personal que se prepare a fondo porque viene curva....y cerrada.
 
OPCION CONCRETA DE PROGRESO: me remito a lo anteriormente dicho.
 
RAZONES SUFICIENTES: los impulsores y firmantes son plenamente conscientes de ser los depositarios de la única legitimidad democrática en España. Es decir que su argumento no admite debate ni refutación. La horda progre tiene que mandar YA, a ver si nos enteramos.
 
ACORDAR UNOS MÍNIMOS QUE SATISFAGAN LAS DEMANDAS CIUDADANAS: la extrema izquierda progre se erige en la única intérprete de la realidad y las necesidades ciudadanas. Los ciudadanos son sólo los que les votan y obedecen, los que leen sus medios y compran sus productos. El resto son gente que está para pagar impuestos y callarse. Son fachas, gente despreciable que les traen horribles recuerdos de una sociedad dónde no podían expresar sus múltiples sensibilidades. Los mínimos  a los que se refieren consisten en asegurarse el control, de rentas por parte del Estado y la cesión al contubernio progre de la gestión social de esos recursos que, obviamente se harán en atención preferente a las necesidades de  "el país".
 
Este frentepopulismo de nuevo cuño insiste día si y día también en que su objetivo es detener los recortes del gobierno del PP. Pues bien sin que el que esto escribe tenga en absoluto ninguna estima a Mariano y su Banda del Empastre, lo que no puede hacerse es asumir la mentira sin más. El PP es un desastre y el gobierno de Rajoy ha sido una calamidad, ahora bien, no ha recortado prácticamente nada de lo que tendría que haber recortado y de hecho las tasas de cobertura de "necesidades sociales" en España están entre las más altas de Europa y de la OCDE. Y estos son datos fáciles de contrastar, no opiniones glandulares.
 
En el manifiesto se emplean dos de las expresiones favoritas del sindicalismo: "conquistas sociales" y "libertades consolidadas", pues bien, aquí tampoco se dice la verdad porque el gobierno del PP ha sido fiel continuista del PSOE del zapaterismo.
 
El PP se ha entregado con armas y bagaje a las políticas sociales de la izquierda en todos los terrenos que ha considerado convenientes y necesarios: familia, terrorismo, educación, cultura.
 
Botón de muestra es la reciente Ley de Identidad y Expresión de Género aprobada por la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid de la que tendré ocasión de hablar en una entrada posterior.
 
El argumento de que el PP es un ente fascista y capador de libertades es pura y simplemente falso.
 
El PP ha actuado como un partido socialdemócrata en sus políticas económicas y sociales, los pequeñísimos ajustes efectuados han sido fruto de la presión directa y el mandato de los mandarines de la Unión Europea.
 
No creo que los redactores del manifiesto sean un grupo de gentes inocentes y bienintencionadas que ignoran la realidad política de la Unión Europea. O sacan a España de la Unión Europea (algo fácil de decir y difícil de hacer y de consecuencias altamente imprevisibles) o pasan por el aro. Es decir que en un hipotético gobierno progre tendría que hacer lo que dicen los mandarines o duraría menos que la revolución de Tsipras y "el Cagancho" de Varoufakis.
 
Me temo que todo esto lo saben y con la gran facilidad que les caracteriza no dicen verdad sino que confunden sus dogmas con la realidad. Pero esa no es la cuestión, al final se trata de tomar el poder, de tener los Presupuestos Generales, el BOE , la Agencia Tributaria y el CNI bajo su mando el resto es secundario, incluidas las conquistas sociales.
 
Entérese ustedes los fachas que cuando manda la izquierda todo va bien, todo se hace bien, todo es correcto, limpio y democrático, porque en el fondo ellos son los únicos con legitimidad para gobernar, son los representantes del espíritu del pueblo, los sanadores de la famélica legión, los vigilantes de las nubes.
 
¡Cuanta farsa!... si no fuera por sus terribles consecuencias...

4 comentarios:

  1. No me interesa nada. Pero nada.

    ResponderEliminar
  2. Esto es ya un poco aburrido y cansino. ¿No podríais tratar otros temas? Cosas más del corazón y eso. Más de verano vamos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy a favor del manifiesto, la farsa es el gobierno de Rajoy.

    ResponderEliminar
  4. Falta poco para un gobierno de progreso, estos burgueses se van a cagar de miedo. Hagan las maletas panolis.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.