lunes, 21 de septiembre de 2015

POIROT.


No hay mucha duda del superior encanto de Poirot sobre Miss Marple. No es que la vieja y venerable anciana nos caiga mal, pero la extraordinaria personalidad de Poirot, su carácter algo maniático, su excentricidad a prueba de bombas, poderosa y desacomplejada, nos deslumbran. Pero sobre todo, lo que es irresistible para un lector dotado de una mínima sensibilidad es su cabeza en forma de huevo. Este detalle sin lugar a dudas le dota de una superioridad innegable sobre la anciana y encantadora Jane Marple.

7 comentarios:

  1. No se olvide del nombre de Poirot, que no es otro que Hercules, que representa la fuerza de la inteligencia, del raciocinio; en cambio el nombre de Jane se asocia a lo selvático, a compañera de Chita, de Tarzán. Por favor, pero por favor que obvie-dad de artículo, es elemental basta con leer los nombres para percatarse de ello querido articulista.No obstante le animo a profundizar en la figura de Mr. Poirot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como va Miss Marple a representar a la selva y a simbolizar el mono chita? Por favor, no hay que dejar de tomar la medicación así de golpe. Lo que si hay es mucho primate con teclado. Llego tarde a este hilo pero no quería dejar este insulto a una señora, UNA SEÑORA, como Miss Marple sin contestación. Todavía hay caballeros y si esto no fuera electrónico le retaría para hacerle tragar sus palabras a golpes, a patadas en el hígado. Dicho queda, a la Marple ni tocarla.

      Eliminar
    2. Llega tan tarde como años tiene la decrepita Miss Marple, se le ha pegado hasta la edad.

      Eliminar
  2. Acusar a la obre Miss. Marple, poco más o menos, de ser algo así como una mona en celo me parece un despropósito. El amable comentarista debe confundirse de personaje. El asunto de Chita y la selva debe salir de alguna enloquecida "serie B", sospecho que audiovisual. En fin. Gracias de todas formas por su aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo, suscribe mi opinión, no se puede comparar a Hércules Poirot con Jane Marple, que no hace nada bueno, ni dice nada sensato. Sin ánimo de ofender agradeceré algo de mayor nivel,más elevado.

      Eliminar
  3. Ché Pibes...un placer saludarlos desde la Argentina. Acá estimamos mucho tanto al viejo Poirot como a la conchuda de la señorita Marple.¡Que bueno!. La verdad que las novelas de Christie son muy lindas y eso que la muy boluda era inglesa e imperialista. De chico leía las historias cuando pasábamos el verano en Cariló. Recuerdo las tardes interminables de lectura con la cajita de alfajores. Luego crecí y me centre más en la pavada. ¡Aquellas polleras multicolores! Los primeros roces bajo los gandules, el primer seno cálido y tembloroso...no les digo mas...bueno, les envío un saludo y les animo a continuar con la concha esa del cepogordismo que me parece como una versión del peronismo pero en ibérico, en plan macho de la Madre Patria. Les mando un abrazo. Horacio Veragua Holstein-Smith.
    P.D.: si pudieran ubicarme una colección de postales artísticas del periodo entreguerras sería bárbaro, mi papá heredó una del abuelo Horacio pero se perdieron durante un viaje de papá a New York y seria bárbaro tener otra que acá las horas del invierno se hacen largas lejos del turf

    ResponderEliminar
  4. Por favor, hay que volar más alto, más nivel, más altura, más azotea, más balcones del quinto, cumbres, Himalayas, ¡¡están ustedes por los suelos!!

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.