jueves, 30 de enero de 2014

DIAS DE INVIERNO, BREVE REPASO A LA ACTUALIDAD POLÏTICA

Hoy hace un frío de cuidado. Disfrutamos de la clásica jornada castellana de viento helado y sol amable, el día perfecto para cogerse un resfriado de esos que no le abandonan a uno hasta bien entrada la primavera.

Los que no vivimos ni del presupuesto ni de la prebenda nos tenemos que ganar el pan con algún oficio o profesión y tal y como corren los tiempos el ejercicio de la misma no deja casi aliento para casi nada más que eso, trabajar y pagar impuestos, salpicado con un mal comer un mal fumar y una mala leche importante.

Llevo días con ganas de asomarme al balcón cepogordista, pero cuando ya iba a ponerme a ello surge el pejilgue de turno y todos los planes se van al traste. 

Se acumulan los asuntos que ameritan un leve comentario, muchos se hacen viejos rápido y pasan casi a la misma velocidad que las queridas por la existencia de Hollande, ese pobre ser humano que no tiene otra ocupación que airear sus debilidades como si ser un inmaduro emocional fuera un timbre de honor. Otros, en cambio, se han convertido en permanentes y no hay forma de superarlos, como las eternas crisis políticas, los eternos debates sobre qué es y hacia dónde va España o la plúmbea saga catalana.

Se acumulan también las muertes ilustres de diverso sino, se fue José Emilio Pacheco, un buen poeta mejicano, murió nonagenario y lúcido Blas Piñar, un patriota de los que hay y ha habido pocos que no se apeó de sus muy sólidas convicciones ni hincó la rodilla ante el poder, ni del mismísimo Franco. De uno y otro se han dicho muchas simplezas y muchas memeces en los medios. Del último se han dicho auténticas barbaridades e inexactitudes cargadas de odio y fanatismo. 

A propósito del ensañamiento contra Blas Piñar, dejar por escrito, otra vez, que los progres de hoy no tienen ni la decencia intelectual de contrastar el dato. Insultan, mienten, arrastran por el lodo al personal sin importarles nada más que hacer carrera de progre ante un poder que, tengan por seguro, los usará y tirará, como siempre ha hecho. 

Lamento informar a aquellos que pueda interesar que no hay un paraíso para progres, me lo ha contado Agustín de Foxá en una teletransmisión desde la villa con vistas al Cantábrico eterno en la que lo han alojado junto a Miquelarena y Michelena que viven en el bajo y Jardiel Poncela que está alojado en el ático.

Me cuenta Don Agustín que a los progres que llegan al más allá los llevan a todos a una escuela dirigida por el licenciado Cabra dónde los clasifican por edades y orientaciones y los tienen mil doscientos años estudiando latines y gramática y recitando a Gonzalo de Berceo y al indio Garcilaso. Hacia el año mil doscientos veinte se examinan ante un tribunal público presidido por don Marcelino Menéndez y Pelayo y los que suspenden no pueden repetir asignatura sino que son enviados directamente a un internado dónde pasan otros mil años estudiando la matemática de conjuntos, leyendo El Principito y escuchando conferencias de Rabindranath Tagore.

Al parecer al salir del internado casi todos ingresan en las filas de una residencia que dirige Lopez Rodó, pero eso no se si es verdad o son chismes de Don Agustín, que es un socarrón de cuidado.

En fin, volvamos a camino inicial y retomemos el análisis de la actualidad.

Los medios nos informan de que ayer se perpetró le ejecución profesional de Pedro J Ramírez como director del periódico por el creado. No tengo ni idea de cuales son las causas exactas y el proceso seguido hasta llegar a esa decision, pero no me extrañaría que los propietarios del medio hayan cedido a las presiones de un sinnúmero de poderes a los que Pedro J (que hortera es eso de Pedro J, no sé porqué no emplea el Pedro José o el Pedro a secas..en fin el nombre es suyo..pero Pedro J..no suena bien) ha venido metiendo el dedo en el ojo de forma continua.

El Mundo no es un periódico que me interese demasiado y el personaje en cuestión está en las antípodas de mis gustos y convicciones pero hay que reconocer que jugaba su papel de látigo de desmanes y trapacerías. Tras su marcha veremos si el sucesor García Abadillo mantiene el tono o lo rebaja para hacerlo mas amable al poder.

Otra noticia. La infanta llegará al juzgado en coche, nada de andando. Pues muy bien.¿y qué? ¿Pretendían quizá que llegara volando en el balón aerostático de los Montgolfier o montada en un autogiro con publicidad de bebida isotónica?

Lo grave del asunto de la infanta no es cómo llegue ni si será protegida por la policía o por la escolanía de la catedral de Palma (si es que semejante instituto existe) eso forma parte del entretenimiento de la plebe. Lo grave es que se esté poniendo a la Justicia a los pies de los caballos y que nos estén tratando como si fuéramos gilipollas integrales. 

Otra nota de color. Cumpleaños del príncipe de Asturias y rumores en prensa acerca de sus "altibajos" matrimoniales.

Muy bien, a este paso pronto tendremos a toda la familia separada menos al inventor del momio. No se si eso también forma parte de un plan urdido por los poderes varios que nos gobiernan si ha sido la irónica historia jugando al diábolo. Al final nos da igual porque a mi juicio si la idea consiste en que pasado el juancarlismo se cargan el invento lo que venga después no va a ser mejor ni les va a proporcionar mayores oportunidades de mandar y trincar. Las coberturas que concede una monarquía no las ofrece una república y la experiencia republicana en España no invita demasiado a progresar en esa dirección. 

Dejo para el final la enorme pelotera que se ha formado con el lío del PP vasco, el abandono de Vidal Quadras, el nacimiento de VOX  y la crítica pública y nada sutil de Aznar a las políticas de su antaño político y heredero digital.

Que Vidal Quadras se vaya del PP y se integre en VOX no me merece mayor juicio positivo o negativo. El verá y VOX también. Lo que me gusta menos es haber esperado al año de las elecciones para hacerlo. Queda feo y la estética, señor Vidal Quadras tiene mucha importancia.

Del papelón que están haciendo los actuales dirigentes del PP vasco sólo puedo decir que me produce asco. 

¡Que cantidad de banalidades para defender lo indefendible! ¡Que forma de no querer reconocer el error! Veo el futuro y presiento el fracaso electoral, una vez mas, de ese engendro que es el PP vasco. Entonces, los actuales dirigentes encontrarán refugio en alguna mamandurria de la que la munificencia rajoyista les proverá a cargo de nuestros impuestos y ese aborto político se perderá en la nada. Lo del PP vasco recuerda a los supuestos carlistas que se integraron en una de las muchas vecindades de ETA. 

Creer que por vestirte de camuflaje te van a confundir con una becada es una memez como un templo. El problema es cuando el memo, amén de hacer memeces, sale caro y obstaculiza.  

Deseo a VOX y demás iniciativas alternativas la mejor de las fortunas en su evolución, al menos abren puertas a que los votantes puedan manifestar su cabreo y buscar alternativas. Es bueno también que surjan otras opciones de auténtica derecha como La España en Marcha de la que nadie oficial habla porque si VOX es tildado de ultraderecha...que dirían de una derecha de verdad. Dicho ésto no soy optimista. La Nación está secuestrada por un aparato gigantesco y pesado cuya remoción exigiría el concurso de grandes medios y el apoyo de poderes internos y externos que al día de hoy ven en la destrucción de España un objetivo deseable y posible.

Pero no desesperemos España es una vieja nación que ha vivido muchas situaciones indeseables y que está poblada por vagos y tontos pero también por inteligentes y trabajadores, hay mucha gente buena y bastante gente buena y cabreada. A día de hoy nada está perdido, pero si debemos levantar la cabeza y sacar la pluma y el palo a pasear.

6 comentarios:

  1. No sé a quién me dirijo, porque “el periodista” que ha escrito ese artículo, no ha tenido la valentía de firmar lo que escribe, se esconde como una “autruche”. Es necesario que se muestre, pida escusas y rectifique sobre las afirmaciones de su artículo sobre el Pte. De la República Francesa y los frases con los que lo nombra, que no son aceptables.
    Lo sistemas democráticos europeos y l´espanol reconocen la libertad de prensa, pero no la mentira, ni el insulto a una persona, como es el Pte. De la República Francesa. (Loi du 29 juillet 1881 sur la liberté de la presse).
    El Pte. De la República Francesa, no ha mostrado a la luz relaciones privadas, ha defendido con “ bras de fer ” su intimidad y vida privada, que usted no tiene respeto hacia el, familiares ypor extorsion hacia todos los franceses.
    Es falso e incierto “que no tiene otra ocupación que airear sus debilidades”, como manifiesta en su artículo, usted con su vocabulario esta faltando a la verdad y al respeto al Mr. Hollande, al Estado francés y a todos los franceses. La intención de humillar es claire en su artículo y hace más daño por la compleja situación que está traversando la República Francesa.
    El Pte. de la Republica siempre ha estado al servicio de la República Francesa, deberá de corregir su artículo y reconocer que la actividad del Pte. de la Republica Francesa es servir a su país, como lo viene haciendo desde el 15 de mayo de 2012, que nombrado.
    El Pte. de la República Francesa, no puede ser calificado de “pobre ser humano y de inmaduro emocional”, son palabras insulstantes hacia él, y no son verdaderas, muestran la categoría profesional del periodista que les dice. Su intención no es de informar, sino de insultar, humillar al Pte. De la Republica y a la France. Tiene la obligation de disculparse y quitar estas frases de su artículo.
    No considero que sea necesario extenderse más en este requerimiento fehaciente, por lo que deberá identifiarse el autor, pedir disculpas en su blog, rectificar su artículo, como hemos solicitado en el tiempo de 10 días o si no, según las directrices de L'élysée que he recibido, actuare ante y en Justicia española.

    Cordialmente,

    Maître Richard Zuhätler.
    4, rue des Colonels Renard - 75017 PARIS - Tél. 06 61 62 25 73 - Fax. 01 77 65 62 74.


    ResponderEliminar
  2. Este Richard debe ser un memo y probable bujarrón, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Gare a Vous, je fermerai votre baraque, vous avez encore six jours.

    R. Zuhälter.

    ResponderEliminar
  4. Este gabachete amenazando? Le vamos a dar otro 2 de mayo.

    José Blas Molina.

    ResponderEliminar
  5. Con un par Blas, "Muerte al gabacho", que se deje de amenazas. le vamos a dar hasta en el cielo del paladar.
    Aqui en Madriz no se achanta nadie y menos por un pica pleitos.

    Luis Daoíz y Pedro Velarde.

    ResponderEliminar
  6. A ver, ¿dónde está ese panoli, ese pelagatos, ese robaberas? Ese mildundis, ese rabicorto, ese nabo encogido, ese salchichilla, esa albóndiga reseca, amarga y estreñia. Amaga pero no dá el quinqui.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.