martes, 20 de agosto de 2013

GIBRALTAR

La "afrenta" de Gibraltar es uno de los episodios más lamentables y cansinos de la Historia de España.

Ahora, que una vez mas, se ha vuelto a armar revuelo en torno a la apestosa roca (digo apestosa porque lo que allí sucede sencillamente hiede, apesta..) resurgen como viejos fantasmas todos los chismes que nos hemos traído con el asunto desde hace siglos.

Lo poco que tiene de nuevo el asunto es que ahora de una manera descarada y clara existe un grupo (no pequeño) de españoles que no solo ven con malos ojos que la Pérfida Albion mantenga su bandera en un pedazo del territorio patrio sino que justifican y alientan que así sea por mor de mantener (dicen) riquezas y puestos de trabajo.

El asunto, a mi juicio, tiene una fácil solución que pasa por una postura que los políticos que nos gobiernan no están por la labor de adoptar. Se puede resumir con el término FIRMEZA.

Ofrezco a Mariano y a sus "aguerridos" compañeros de charanga un programa de 10 medidas combinadas que a buen seguro contribuirían a solucionar el problema y a poner a cada uno en su sitio.

La ventaja de estas medidas es que no tendrán que ir a pedir ayuda a nadie ni reunirse con papá-Obama para que les diga lo malos que son poniéndoles pegas a sus "amigos" britones. Son medidas caseras pero efectivas, si no, juzguen ustedes mismos:

1. Cierre inmediato, completo y definitivo de la frontera. Se dará un plazo de 2 horas pasado el cual no se volverá a abrir la frontera. De hecho se tapiará la famosa verja para que no haya tentaciones por parte del personal.

2. Suspensión gubernativa de los ayuntamientos limítrofes, especialmente el de la Línea de la Concepción, que serán substituidos por una autoridad central con sede en El Ferrol dónde podrán acudir, por su cuenta y riesgo, todos los que tengan algo que alegar previa concesión de audiencia por escrito.

Las autoridades locales que presenten la más mínima oposición serán inmediatamente detenidas y puestas a disposición de la justicia, sin comunicación.

3.  Orden de maniobras militares permanentes (diurnas y nocturnas) con participación de todas las unidades de las Fuerzas Armadas por riguroso orden de antigüedad que se sucederán indefinidamente en ejercicios diversos con fuerza no inferior a una división. Las maniobras comprenderán acciones por tierra, mar y aire y serán visitadas a diario por autoridades militares. Los fines de semana se substituirán por recreaciones de batallas históricas, a tal efecto se recuperaran uniformes y enseñas y se armarán y pertrecharán unidades del Tercio Viejo de Sicilia, Regimientos Inmemoriales, Escuadrones de Dragones y lanceros etc...

Las maniobras serán amenizadas por las bandas de música de los diferentes Regimientos así como las de la Escuela Naval Militar, AGM, Guardia Real, Batallón de Honores de la Guardia Civil etc...que serán retransmitidas por un equipo de altavoces de elevada potencia situados a lo largo de la línea fronteriza.

4. Bloqueo marítimo de Gibraltar a cargo de pesqueros subvencionados que ocuparan día y noche las aguas apoyados por buques de la armada que se declararán en espera de reparación sine die. Se facilitarán subvenciones extraordinarias a aquellos que incluyan animaciones musicales preferentemente flamencas o norteafricanas.

5. Bloqueo radio-telegráfico del espacio gibraltareño con interceptación de comunicaciones. Que no se puedan utilizar ni los mandos a distancia de los vehículos.

6. Prohibición de efectuar transacciones financieras de ningún orden con origen y o destino Gibraltar. Cualquier banco, caja o intermediario financiero que quebrante la prohibición será sometido a requisa de bienes y puesta a disposición de la justicia de los administradores de la entidad.

7. Requisa y bloqueo preventivo de todos los bienes y derechos situados en suelo español de sociedades domiciliadas en Gibraltar. Los afectados deberán acudir asimismo a la autoridad central antes citada, con sede en El Ferrol. Los expedientes se revisarán de Lunes a Viernes de 11:00 a 11:30 por parte de un funcionario del Instituto Social de la Marina en comisión de servicios.

8.  Idéntica medida con las personas físicas residentes en Gibraltar o con negocios abiertos en Gibraltar pero residentes en España.

9. A todos los trabajadores de la Línea y pueblos limítrofes que acudían a Gibraltar se les ofrecerá empleo en una granja porcina que se instalará a lo largo de la actual frontera.

La citada granja, de cerdo blanco, se construirá para albergar no menos de 60.000 cabezas en una formula mixta intensiva - extensiva.

Se procurará su ubicación de tal forma que favorezca la corriente de los vientos dominantes en dirección al peñón.

10. Organización de excursiones gratuitas en globo las 24h del día desde Algeciras hasta San Roque bloqueando los pasillos de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Gibralatar. A los asistentes se les obsequiará con una caja de huevos podridos o bombas fétidas (según disponibilidad) que podrán lanzar cuando sobrevuelen el peñón.

1 comentario:

  1. Oiga, pues no puedo estar más de acuerdo. Ya está bien de ser el cabestro apaleado y que sirven hecho chuletas.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.