jueves, 1 de diciembre de 2016

MARVIN

Este es el horrible y cómico titular que vemos hoy en televisión: Marvin, el cómplice del descuartizador de Pioz, sale de la cárcel. La tele está siempre encendida en el bar del poligó.
Aunque el fondo de la historia es siniestro, la comicidad proviene de los nombres propios que son contrarios, antagónicos, opuestos, incompatibles. Uno del inglés, Marvin (que no es lo mismo que Mariví, no). El otro castizo: Pioz.
Marvin Pioz podría ser el personaje de una novela, lleno de complejos por ser hijo de Tomás Pioz Cantero y de Yanet Isis Garsía Vásques, una naca de metro cincuenta, de pata corta y gruesa, de trenza por la cintura, que toda la vida tuvo a su marido en un puño, ¡lo pisotié al hijueputa! Y lo hizo simplemente por una afición al mando en plaza, por un ánimo tiránico, por las ganas de moler y majar al prójimo, siguiendo un impulso irrefrenable surgido de la noche de los tiempos, de las profundidades del Incario. Para el niño se propuso Tomás como el papá, o José, para poder llamarle Pepe, lo de Pepe Pioz gustaba, ¡tan eufónico! José se llamaba el abuelo materno y Marcela la abuela materna. José Garsía Capac y Marcelo de Todos los Santos Vásques Yunacai. Pero la fiera, Yanet Isis, la naca, la ñata, la chata, impuso Marvin. Ahí es nada: Marvin Pioz. Hay que joderse pensó Tomás Pioz Cantero, pero no dijo nada. Desde que escapó, Marvin estaba ya estudiando la carrera, Tomás Pioz estuvo errante, con la memoria confundida, angustiado por los temores. No se pudo hacer nada por el hasta que fue acogido por la Fundación Tato para Varones Desahuciados. Es un caso difícil, sueña que una enorme trenza de pelo oscuro, arrastrándose como una boa constrictor se lo quiere Sampar, así con S. Se despierta dando alaridos, pero cuando le sedan con fuertes calmantes se encuentra un poco mejor. De acuerdo con Tato al que entrevistamos, no se trata de un caso desesperado, ha visto cosas peores. La causa es evidente, el tratamiento no tiene misterio.

20 comentarios:

  1. Es un cuento muy navideño, lleno de buenas intenciones como un bombón de chocolat. Lo leeremos arrimados al nacimiento para darnos calor y ternura.Gracias Fundation Tato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque dices



      Porqué dice Fundation y no Fundación???
      Si es un siervo de los usa diga foundation. Aprenda idiomas.

      Eliminar
  2. Delirante si. Como la vida misma.

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando cae un plagio a lo Camilleri, algo de ingle sensua, comida fina con babero y habanete. Las historias de poligó están hasta en la playstation.

    ResponderEliminar
  4. Se aprecia el oficio del escritor, que plasma sin complejos y valentía la realidad de la condición humana, colocando al homo masculino en posición de cubito anal.

    El texto es transgresor acaba con finura y astucia con el cliché de la mujer sumisa o nalga-prieta, para llevarnos a un Universo desconocido para el lector como es el de la hembra-falica. La hembra contonea su cola trenza por el texto narrativo. SUBLIME BRAVO.

    De la cola trenza, el texto da un giro copernicano para impulsarnos sin respiro al reino zoofilico, con la figura de la boa constrictor que emerge del texto para Sampar al hombre macho. Otro acierto.

    !Bravo, sublime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que eres argentino en fase final de psicoanalisis, menudo hilo le has sacado al tema. A mi la verdad, me parece que como todo lo de cepo tiene su punto racista, xenófobo, late la pulsión violenta, extrema. ¿que pasa coñes?

      Eliminar
    2. Este comentario debería ser eliminado por un administrador del blog, déjense de cochinadas. Coñes

      Eliminar
    3. No me tutee por favor, no tengo el gusto de conocerlo todavía. Veo que mi análisis psicoanalítico del texto le ha indispuesto. Discúlpeme si lo incomodé no era esa mi intención.Me he dejado llevar por el texto narrativo que esta lleno de vigor sensual y primitivo.: "sueña que una enorme trenza de pelo oscuro, arrastrándose como una boa constrictor se lo quiere Sampar".
      ¿Ha tenido más pessadillas de este tipo? Debe de dejar de leer con nocturnidad y alevosía a Poe o terminará engujido por la boa constrictor. Llámeme a la consulta arponero de la palabara.

      Eliminar
    4. Es interesante dejar el comentario original porque demuestra como funciona la red. Cada usuario equivale a un juez irresponsable.
      [COMENTARIO patrocinado por CASCAJARES CONSULTING]

      Eliminar
  5. Pretende acaso desmitificar la opresión a la que esta sometida la mujer por el hombre, así se entretiene la derechita cool. Hágaselo ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo en este caso. Además del juicio, el insulto todavía velado(derechita cool)y la insinuación de que hay problemas mentales. En fin.
      [COMENTARIO patrocinado por CASCAJARES CONSULTING: long running with/Cascajares Consulting!!]

      Eliminar
    2. Capón de Cascajares le daría yo a alguno. Sabían que en el año 2003, se anunció el enlace de S.A.R. los Príncipes de Asturias. Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias no lo dudaron y ante la sorpresa de muchos se propusieron que Cascajares estuviera presente en algún plato del banquete de la boda. El reto parecía esta vez imposible, pero la ilusión y las cosas bien hechas suelen dar sus frutos. Así, en mayo de 2004 se celebró el evento y miembros de las casas reales y jefes de estado de todo el mundo tuvieron la oportunidad de probar como segundo plato del menú real el Capón de Cascajares.

      Eliminar
  6. Cascajeres que blandito eres, ni que te hubieran domado con un látigo. !Dales caña coñe!

    ResponderEliminar
  7. Este el Cepo Gordo que yo quiero, fiel a sus prístinas esencias, literatura de verdad, gracia e ingenio. No desfallezca.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a ese comentario tan acertado. No confundan la Fundación Tato para Varones desahuciados, con la de Barones desahuciados. Hay clases y clases.

    ResponderEliminar
  9. En este blog insultan y menosprecian, son agresores, zarandean, discriminan. Son anticuados, son cacharros viejos, son todo eso. No se como he llegado a parar aquí, pero nunca más.

    ResponderEliminar
  10. !Que comentarios!En España no cabe un tonto más.

    ResponderEliminar
  11. Me dice una insider que los redactores de cepo la tienen más pequeña que la picha de un gorrión, será por eso que tienen tan mala leche.

    ResponderEliminar
  12. Genaro, te he reconocido por lo del gorrión, como eres ! Déjate de escribir memeces y vuelve a casa ya que me pica el toto y tengo ganas de que me des lo que es mío y solo mío. Me vuelves loca Gena! Tu Lisette

    ResponderEliminar
  13. Comentarios intolerables, muy bajo nivel. Se suprime la posibilidad de comentar.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.