miércoles, 8 de mayo de 2019

Vibrato.


Mañana de nubes y cielo gris. Un aire fresco mece los árboles, los setos. Se agitan a un mismo ritmo las acacias erizadas de púas que forman como soldados a lo largo del paseo. El aire levanta las hojas de un verde primaveral, intensísimo como de pintura nueva, fresca aún. Titila toda la espesura en un vibrato sostenido y vuelve a descender, como si toda la hilera respirara en el frescor de la mañana oscura y húmeda. ¿Pero qué dice de vibrato? ¡Repórtese caramba! ¡Déjeme en paz! Sigamos. Anuncio de lluvia. Hay como una melancolía en el aire.
Tal vez me considere usted un cruel reaccionario, pero a mí los que me gustan son Elgar y Fauré. ¿Los cómicos? No, los músicos. Y Barbieri.


2 comentarios:

  1. Sí es la mejor elección, acudir a los grandes músicos en días de melancolía. Por cierto a mí me gusta el rubato. Y cada vez es Usted mejor en sus dibujos. ¡Dibujo y música!...eeeehhhhh, ¡no está nada mal!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que conste en documento notarial que no hay nada mejor que sentir el viento en la cara con ese aire de libertad!, ¿ comprenderá Usted, no?.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.