Negrín, enojado por tales expansiones, dijo a Azaña: “Aguirre no puede resistir que se hable de España. En Barcelona aceptan no pronunciar siquiera su nombre. Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero [...] si estas gentes van a descuartizar a España prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuere. Pero estos hombres son inaguantables, acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga a pedir dinero”.
Vamos que sólo hay que leer un poco para saber a que atenerse y ver como encauzar la cosa, pero claro si todo es economía y pasar las hojas del Marca, pues claro, de cabeza al precipicio.
¿Esto es verdad? No lo creo, si lo fuera se sabría. Y a mi no me consta. Esto es propaganda. Como todo este blog. Fascismo vamos.
ResponderEliminarCanallas, sanguijuelas:
ResponderEliminarSi los curas y frailes supieran la paliza que les van a dar, subirÍan al coro cantando: "Libertad, libertad, libertad!"
Si los Reyes de España supieran lo poco que van a durar, a la calle saldrían gritando: "¡Libertad, libertad, libertad!"
La Reina vol corona que vingui a Barcelona Corona li darem i el coll li tallarem
Un hombre estaba cagando y no tenía papel pasó el Rey Alfonso XIII y se limpio el culo con él.
Juan Negrín:
ResponderEliminar"No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo... y pueblerino (...) No hay más que una nación: ¡España! (...) Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición que la que se desprendiese de alemanes e italianos"