miércoles, 21 de diciembre de 2011

PIO MOA


Una de las características de la sociedad española actual es la lucha encarnizada contra el disenso y la libre opinión. El episodio de Pío Moa y Libertad Digital parece probar que el tan cacareado "movimiento liberal" de LD y Es radio se conduce con el mismo estilo sectario y autoritario que dicen combatir.

Que un medio vete a determinados autores por sostener opiniones contrarias al ideario del mismo puede defenderse, lo que ya resulta más difícil de justificar es el caso de Libertad Digital en el que, aparentemente Pío Moa ha sido "invitado" a abandonar la colaboración por su discrepancia con alguno de las principales estrellas del mismo.

Los señores Jimenez Losantos y Vidal han construido gran parte de su reputación a base de insistir a todas horas que son los defensores de la opinión alternativa y que su ideario se basa en el amor a la verdad y la libertad de opinión.

Cuando Pío Moa fue perseguido por el mundo oficial y la progresía militante, los señores Losantos y Vidal se unieron a muchas otras voces para defender el derecho de Moa a defender las tesis que le parecieran oportunas.

Puedo entender que a al señor Vidal le hayan escocido los "soplamocos críticos" de Pío Moa. Puedo comprender, igualmente, que resulte incómodo compartir palestra con un personaje disonante y polémico como Moa, ahora bien no puedo comprender ni compartir que se silencie al disidente cuando su opinión ya no favorece la corriente "liberal" a cuyo favor nada el medio. 

Estando así las cosas, me parece un error grave que Losantos y Vidal no den la cara y expliquen que ha pasado. Cuando uno dedica gran parte de su tiempo a pontificar y se pretende ser un "líder de opinión" resulta particularmente anti-estético e injustificable   hacer la vista gorda y dejar que las aguas se calmen como si nada hubiera pasado.

Espero que si las cosas no han sido como parecen los señores Losantos y Vidal den la cara y expliquen que ha pasado, si callan su crédito sufrirá un serio varapalo.


Sanglier.

2 comentarios:

  1. También debería dar la cara Luis Herrero- Tejedor Algar..........

    ResponderEliminar
  2. Realmente el episodio es triste. Sobre todo porque lo que parece que lo ha desencadenado no es nada de tipo político, sino la crítica que ha hecho Pio Moa a los artículos de Cesar Vidal explicando una visión muy negra de la historia de España por la falta de protestantismo, y sacudiendo claro, a la Iglesia católica. Artículos francamente folojos, que no le han durado a Pio Moa medio tiempo. En fin.Libertaddigital sigue siendo importante, pero no cabe duda de que con este asunto se nos ha caído del pedestal.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.