Carta al Director. Sr. Director,
La solución al acertijo publicado en la página 11 de Cepo Gordo (nº1) parece sencilla pero no lo es. Se ha convertido en una obsesión ya que no consigo resolverla. Para tratar de distraerme he dedicado una tarde a preparar la terrina de perdices, cuya receta facilita en la página tercera de su revista. El médico que me salvo de la oclusión intestinal me recomienda cancele mi suscripción y pase una temporada larga tomando las aguas en algún balneario lejano.
Atentamente, Avelino García Torpedo – Licenciado.
LA SOLUCIÓN (POR FIN) A UN PROBLEMA DE LOGICA
El problema de lógica viene recogido en el Libro de Tabucchi, “La gastritis de Platón”, visto que ningún lector ha sido capaz de resolver el problema, la solución es la que sigue:
¿Qué pregunta debe de formular el condenado para salvarse del patíbulo? deberá preguntar a uno de los dos centinelas cuál es la puerta que según su compañero conduce a la salvación (o al patíbulo) y después elegir la puerta contraria a la que le sea indicada.
Si se dirige al guardián sincero, éste, refiriendo lealmente la mentira de su compañero, le indicará la puerta equivocada.
Si se dirige al guardián mentiroso, éste, refiriendo engañosamente la verdad de su compañero, le indicará la puerta equivocada.
En conclusión: resulta necesario en cualquier caso cambiar de puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.