Hay que ver lo bien que se lo están pasando en las tertulias con el ascenso de "Podemos" y el triunfo del nuevo Pablo Iglesias. Unos a favor, otros en contra, unos que se hacen los soprendidos y otros a los que, aparentemente, el fenómeno les ha cogido por sorpresa.
A mi, éste personaje, se me antoja bastante sospechoso y comienzo a pensar que no es sino un "actor" buscado, puesto y aupado para liderar y canalizar el voto descontento de izquierda radical para beneficio de mas altos poderes.
El ascenso de la izquierda antisistema perjudica en primer lugar a la "izquierda regular" es decir la PSOE y los comunistas.
En segundo lugar, el triunfo público de "Podemos", adecuadamente manipulado puede beneficiar al PP ya que se puede emplear como una suerte de lobo con el que amedrentar a la parroquia centro-derechista.
La amenaza de los okupas melenudos y la "horda roja" como una forma de movilizar a medio plazo a una parroquia adormilada y cabreada. "Mejor votar a Mariano que tener al tal Iglesias mandando..."
Carezco de información y contactos en el gigantesco submundo de la manipulación política y económica pero me resulta sospechoso que los medios en bloque hayan dado audiencia a este personaje de escasa catadura intelectual y nulo interés sin que exista ningún poder detrás que lo aliente.
Su mensaje supuestamente revolucionario no es sino una amalgama de memeces y progreces dichas con aire de libertario y de chico rebelde que cuida mucho su aspecto desaseado.
Con el tiempo se sabrá más y mejor de dónde viene éste tipo y hacia dónde va, de momento me quedo con la sensación de que puede ser un hombre de paja y que su movimiento recibe impulso de motores que permanecen ocultos.
Será de paja pero como le tengamos con diputados decidiendo coaliciones la paja nos la vamos a tener que comer.
ResponderEliminarTenga en cuenta que Mariano no rectifica, está tan contento porque le ha dicho Arriola que ahora de nuevo lo que contará es el voto útil y aunque Mariano siga subiendo impuestos y cobrando sobres y tapando corruptelas la gente tendrá que votarle. Pero a lo mejor la gente se está cansando de verdad esta vez, de tanto memo y tanta cara. Ya veremos.
ResponderEliminarEn las Municipales de 2015, el desgaste del Partido Popular, será más evidente. El PSOE ha tocado techo y empezará a remontar, la rosa marchita regresará.
ResponderEliminarNo comparto el pesimismo de los otros comentaristas. Estoy convencido de que en caso de no obtener mayoría suficiente para gobernar Mariano preferirá renunciar al poder antes que pactar con quienes no compartan sus principios. Así lo hizo su mentor José María Aznar en 1996 y no dudo que Mariano seguirá su ejemplo.
ResponderEliminar