lunes, 21 de julio de 2014

UFOLOGIAS V

(En algún punto del espacio en la autopista orbital entre la tierra y la luna, dentro de unos años, no muchos, en fin, pronto pero no sabemos cuando...)

Se escucha una voz masculina, bien modulada pero distorsionada por su emisión a través de un radiofaro cósmico:

- Sevilla, tenemos un problema.
- Selenita IV,repita, no le escuchamos bien.
- Sevilla, tenemos un problema.
- Selenita IV ,repita
- Sevilla, aquí Selenita IV¿me reciben?
- No, no le escuchamos bien, repita por favor...

Manolo Bormujos, el tripulante de Selenita IV comienza a cabrearse. 

Le gustaría encenderse un pitillo y beberse una Cruzcampo bien fresquita, pero claro, no dispone ni de lo uno ni de lo otro. 

La Agencia Espacial Andaluza anda corta de presupuesto tras unos recientes escandalitos de nada y lo ha enviado camino de la luna con una caja de polvorones de Estepa, dos bricks de gazpacho (a punto de caducar) y un CD del coro Orgullo de Triana, sin darse cuenta que la nave no hay reproductor de discos. 

Manolo, que es un tipo muy sentío, ha aportado a la dotación de la nave una vieja portada de Interviú de Maria José Cantudo y una postal que le mandó su tía Elvira desde Bollullos de la Mitación dónde se aprecia una vista de la Ermita de Nuestra Señora de Cuatrovitas con su palmera y su alminar. Muy sentío, les he dicho, y muy suyo...

Manolo inspira, cierra los ojos, trata de repetir los ejercicios de relajación que le enseñaron en el cursillo de preparación de cosmonautas de la AEA (Agencia Espacial Andaluza) pero no puede. Es incapaz. Cuando cierra los ojos sólo puede pensar en las playas de Tarifa o en los senos respingones de Paquita Conde, su novia, una trianera de armas tomar con un tipo, unos ojos... unas facultades...¡que facultades! 
Desecha ambos pensamientos, se concentra en el punto negro. Finalmente, logra sobreponerse y oprime el conmutador del interfono:

-Sevilla, aquí Selenita IV, ¿me reciben?

-Ahora si, responde la voz , diga ¿que sucede?

-Sevilla, les habla Manolo Bormujos, tripulante de la cosmonave Selenita IV.

-Le escuchamos.

-Creo que he perdido parte del motor de propulsión...

Se escucha un chasquido, parece que la comunicación se ha interrumpido, de repente se escucha, alto y claro el soniquete martilleante de la cobla Sal i Pebre, famosísima composición del honorable Ricard Viladesau i Caner...

Manolo Bormujos que no tiene ni idea de lo que está escuchando cree por un momento que los Portugueses han invadido Andalucía...pero sale de dudas cuando escucha una voz gangosa que se sobrepone al pitido del flabiol:

Escolti, escolti...! Aqui l'Agència Catalana de Relacions Interplanetàries. Saludem als nostres germans de la lluna i els oferim la cooperació cultural i científica de la República Independent de Catalunya lliure.

¡Cojones! piensa Manolo, una interferencia de la estación de Viladecans. Oprime el conmutador y habla:

-A ver, Viladecans, aquí el Selenita IV, ruego salgan de esta frecuencia, estoy tratando de contactar con nuestra base de Sevilla.

El soniquete de la cobla vuelve a escucharse, pero esta vez suena La Santa Espina...nuevamente la voz gangosa se apodera de las ondas:

-Entusiastes salutacions als nostres amics de la lluna, preguem no tallin la comunicació ja que anem a posar-los en contacte directe amb el Molt Honorable Doctor Jaume Puig i Colló de Sangler, director de l'Agència Catalana de Relacions Interplanetàries...

Y dale, piensa Manolo, estos bestias se creen que soy un selenita...en fin a ver si me escuchan y salen de la frecuencia...Oprime de nuevo el conmutador.

-A ver, Viladecans ¿me oye?

El jefe de la estación de seguimiento de Viladecans Oleguer Rusiñol, escucha atónito y no puede dejar de llamar a su lado a su compañera...

¡Collons, que bé parla el selenita el castellà!  es nota fins on va arribar el imperialsmo opressor ... sent Meritxell, escolta que el selenita parla castellà, que fort ...

Manolo Bormujos comienza a perder la paciencia. Su motor  de propulsión se ha ido p'al carajo al haber sido alcanzado por un pieza de una cosmonave soviética achatarrada...

-Viladecans ¿me oyen? Soy Manolo Bormujos, tripulante de Selenita IV, les ruego abandonen esta frecuencia, estoy en una situación de emergencia..

Oleguer Rusiñol, que mientras tanto ha llamado a su jefe y a la plana mayor de la estación de seguimiento, se gusta en la faena y responde con tono patriótico para que le escuche bien su jefe que le debe cuatro mensualidades:

- Selenita, aqui Viladecans, si us plau confirmi que són quatre tripulants selenites i que volen establir relacions amb la República Independent de Catalunya Lliure

-¡Que no leche! ¡Que les estoy diciendo que soy Manolo Bormujos y que dejen las ondas libres que estoy intentando contactar con Sevilla!

Al escuchar estas palabras a través de los auriculares, Oleguer Rusiñol, presa del nerviosismo producido por la atención de la plana mayor de la Agencia y por tener a su compañera Mertixell tan cerca de su mejilla izquierda que puede, incluso, apreciar el agradable aroma de su perfume, se hace un lío y dirigiéndose a la audiencia que le rodea, dice:

-El selenita no només parla castellà sinó que diu que és del Sevilla ...

Su jefe, el Muy Honorable Jaume Puig, al escuchar las palabras de Rusiñol comenta:

-Osti que fort, el primer alienigena amb què vam contactar i en comptes de ser del Barça o del Madrid va i ens diu que s'ha fet del Sevilla ... com s'assabentin a la Conselleria d'Esports demanen meu cap ... A veure Rusiñol, cal fer el que sigui perquè accepti fer-se soci d'honor del Barça i ser rebut amb la seva nau al Nou Camp per fer la sacada d'honor, si és possible el dia de la commemoració de la independicencia ..

Rusiñol, histérico, se encara ante el micrfóno y con la voz más melíflua que le es posible dice:

-Senyor selenita, comprenem la seva estima pel Sevilla Futbol Club però ens agradaria que considerés la possibilitat d'acceptar el nomenament com a soci d'honor del Futbol Club Barcelona i venir al nostre gloriós Nou Camp a recollir el carnet i fer la sacada d'honor en companyia de nostre molt honorable president...

Manolo Bormujos que antes de hacerse cosmonauta tuvo una novia de Centelles, ha entendido todas las memeces de Ruiseñol y está a punto de que le dé un ataque...¿Que hacer? El motor no funciona, la nave está cayendo rápidamente y en pocos minutos habrá alcanzado la exosfera...sin motor de propulsión no hay forma de frenar...

Se concentra, ya no se acuerda de la playa ni de Paquita ni de nada...está acojonado, para qué negarlo, trata de sobreponerse...al final se le ocurre una idea, descabellada, pero idea al fin y al cabo... Oprime el conmutador y habla con voz clara:

- Viladecans, aquí el selenita. Ante su amable oferta estoy dispuesto a aceptar el honor que me dispensan, siempre y cuando me permitan visitar en unas dos horas sus instalaciones..

Rusiñol no puede creer lo que ha oído, como un autómata transmite a la audiencia:

-El selenita, que diu que si, que vol venir en dues hores ...

El Muy Honorable Jaume Puig i Colló de Sangler se mesa la barba. Venir a sí, de improviso, sin tiempo de convocar a la prensa y a la televisión, sin discurso preparado, y además...el President que está de viaje de estado en China...

-Rusiñol digues-li al selenita que ens doni una mica més de temps, que en dues hores no podem rebre com es mereix, que miri a veure si li ve bé en cosa d'un mes o així..

Rusiñol se pone al micrófono:

- Senyor selenita, el molt honorable president de l'agència li prega consideri alguna data que li resulti convenient en un mes o així...

Manolo suda como un chino picando piedra en el ferrocarril del Pacífico...¡un mes! ¡estos tíos están locos!...en cinco minutos he atravesado la termosfera... presiona el conmutador

- A ver Viladecans, aquí el selenita...

Silencio, no se escucha nada, ni tan siquiera el soniquete de la cobla...Manolo se ha quedado sólo...la nave desciende con rapidez, observa su posición, la programación ha sido ajustada para que la nave americe en la bahía de Cádiz...pero claro la empresa contratada para efectuarla era del cuñado de un consejero y el presupuesto...en fin...que según sus rápidos cálculos la nave va a caer sobre el desierto del Sáhara...En un instante recuerda las interminables sesiones de entrenamiento, de algún modo puede alterar las coordenadas del punto de aterrizaje...extrae el manual, manipula los ajustes, busca las coordenadas de Viladecans, fija el rumbo, aprieta el botón de confirmación, la nave comienza a agitarse violentamente, Selenita IV ha entrado en la mesoesfera...su último pensamiento antes de desmayarse es para Viladecans, sonríe y aún tiene tiempo de pronunciar un "iros a la mierda..."

Dos días después los periódicos de Barcelona continúan informando:

L'ESTACIÓ DE SEGUIMENT DE VILADECANS REDUÏDA A CENDRES DESPRÉS D'UN ATAC D'UNA NAU EXTRATERRESTRE

L'ACCIÓ CRIMINAL DE MADRID 
AL DESCOBERT
Se sospita que l'anomenat atac extraterrestre a l'estació de seguiment de Viladecans no és sinó una operació encoberta del govern de Madrid per frenar els indescriptibles avenços obtinguts per l'Agència Catalana de l'Espai Lliure.

Por su parte, en Sevilla continúa el rastreo de la nave Selenita IV  y en la AEA se plantean la posibilidad de solicitar ayuda a la NASA para enviar una misión conjunta de socorro.

Mientras todo esto sucede, en Bollullos de la Mitación la tía Elvira anda atareada preparando galletas de miel y canela para cuando regrese Manolito y hasta le ha comprado una botella de cazalla para que se tomen juntos una copita a la sombra de la palmera. 

Paquita por su parte se siente sola, abandonada, a veces mira al cielo y piensa en Manolo ¡a quién se le ocurre subirse a un sitio tan alto!...pero de tanto mirar hacia arriba se le ha quedado un pequeño tic que parece un guiño pícaro, y claro Paquita tiene unos ojos negros tan bonitos, y unas pestañas largas que se agitan con el tic y fue cosa de pura casualidad que la última tarde que miró hacia el cielo pasara por allí Antonio, el hijo del pastelero, ese chico tan fuertote que hace remo en el Guadalquivir y Paquita, pues nada, que mira mucho arriba pero ¡que diantres! la tierra está aquí abajo, y se siente sola, y en las tardes de primavera la ribera del río es un sitio muy agradable para pasear del brazo de un chico fuerte y simpático...

1 comentario:

  1. Fantástico. Orfebre a gran altura. Solidaridad con Bollullos protesta por Paquita Pendón.

    ResponderEliminar

SI QUIERE ECHAR SU CUARTO A ESPADAS, YA SABE AQUÍ. CONVIENE QUE MIENTRAS ESCRIBA ESTÉ USTED FUMANDO, CIGARRO O INCLUSO PIPA.