Recibimos en la sede de Cepo una misiva de nuestro ilustre amigo don Andrés de la Pomarada y Rodriguez de Villafranca, que nos escribe desde su solar en el corazón de la Fidelísima Vardulia con el propósito de hacernos partícipes de una noticia que nos llena de satisfacción.
En su última sesión plenaria, los socios del Círculo de Estudios Heráldicos y Gastronómicos Marqués de Casa Pil-Pil han acordado por unanimidad organizar una comida homenaje en honor del Ilustrísimo Señor Don Alcides Bergamota y tienen el placer de invitar a todos los cepogordistas a participar en tan magno evento que se celebrará D.m. el próximo sábado 13 de julio a la una y media de la tarde en la sede del Círculo situada en el número 3 de la calle Infantes de Lara de la capital várdula.
Nuestro amable amigo ha tenido a bien adelantarnos una copia del menú que pasamos a transcribir:
Entremeses fríos y calientes
-
Sopa bullabesa con costrones
-
Tortilla en salsa de pepitoria
-
Cangrejos de río picantones
-
Delicias de rape en salsa verde
Bacalao al pil pil y Club Ranero
Cocochas de merluza rebozadas
Anchoas al estilo de Jolaseta
-
Carrillera de ternera estofada
Solomillo "Kaiser Guillermo" con riñón en brocheta
Paletilla de cordero lechal al horno
-
Quesos del país:oveja curado, Picón-Tresviso y cabra fresco
-
Natillas
Arroz con leche
Tarta Panchineta caliente
Paris-Brest con helado de café
Milhojas de crema
Delicias de Antibes en isla flotante
-
Bizcochos borrachos de Guadalajara
Piononos de Santa Fé
-
Vino blanco y tinto obsequio de la Cooperativa Santo Niño de la Roca.
Café y licores por gentileza de Don Atilano Candelaria, agricultor y propietario de la bodega tomellosera Hermanos Candelaria
Cigarros Partagás de la afamada casa Cifuentes & Cia proporcionados por el Círculo Cepogordista de Vardulia
A los postres nuestro amable anfitrión don Andrés de la Pomarada se dirigirá a los invitados con una loa y aprecio de don Alcides Bergamota, acompañada por los compases de la marcha "Alcides, eres el más grande" compuesta por nuestro bardo local, Telesforo Acebuche, e interpretada al piano por la ñiña Etelvina Rodriguez de Villafranca.
Tragones. Alguno reventará digo yo. Falta moderación. ¿Son ustedes viejos además? No me sorprendería. Me quieren echar pero no me voy. Hay uno por ahí que es un radical. Lo que hace falta es JUVENTUD, alegría desinibida. Se les ve presos del nacional catolicismo, de la represión. Amb ells, quen es fa un dinar, els discursos son més enters i més ben pronunciats, y s'hi diuen coses més prudents, i no s'ofèn ningú, i no s'ataquen las creences, i se sap on s'ha de aplaudir. A ustedes en cambio se ve la que ingesta les cae mal, les repite, tienen la disgestió pesada, en fin. Ahí cada cual con su radicalismo, imponiéndose a los demás con la fuerza, un respeto a las culturas, un respeto a la diversidad. ¡Oiga! El radical ese no me gusta no.
ResponderEliminar